fbpx
InicioSectorITH y SEGITTUR probarán en hoteles productos financiados por Emprendetur

ITH y SEGITTUR probarán en hoteles productos financiados por Emprendetur

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) testarán productos y servicios turísticos innovadores financiados con la línea Emprendetur en una selección de hoteles.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el presidente del ITH, Joan Molas.
Dicho acuerdo prevé la selección de productos y servicios desarrollados por emprendedores y empresas turísticas, que han sido apoyados por la línea de financiación Emprendetur, para la puesta en marcha de proyectos piloto en una selección de hoteles en los que se implantarán las soluciones a testar.
Los proyectos piloto en los hoteles seleccionados tendrán una duración de tres meses en los que se analizarán el impacto económico del uso de esos productos y servicios turísticos innovadores, así como la calidad percibida por el cliente y de la gestión de los recursos y procesos. Por último, con la información obtenida se elaborará un informe de conclusiones.
Para el presidente de SEGITTUR, «este acuerdo permitirá conocer los beneficios de las distintas iniciativas desarrolladas por los emprendedores para el sector hotelero, así como para mejorar aquellos aspectos que los hoteles hayan detectado, lo que repercutirá en nuevas oportunidades de negocio para empresas y emprendedores».
Por su parte, el presidente del ITH ha destacado que «la incorporación de estos productos y servicios en la industria hotelera supone un paso más en la mejora del negocio hotelero, que se ve actualmente más obligado que nunca a reconvertirse  y aplicar las tecnologías que tiene a su alcance para adaptarse a las exigencias de la era digital».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas