fbpx
InicioDistribuciónBooking.com, premiada como la agencia más limpia

Booking.com, premiada como la agencia más limpia

Para los hoteles, una de las mayores preocupaciones en lo que se refiere al control de su distribución y precios es sin duda el respeto de las agencias online por las tarifas acordadas y las posibles rupturas de paridades, que a veces se producen –bien lo saben los hoteles– con nocturnidad y alevosía. Literalmente.
En este contexto, no parece fácil ni cómodo inventarse un premio a la OTA más limpia, pero así lo han hecho en Ormos, una de las compañías españolas especializadas en revenue management para hoteles.
La empresa dirigida por Chema Herrero decidió aprovechar su presencia en Fitur, y la curiosa ubicación de su stand entre los de Expedia y Booking.com, para otorgar un premio a esta última como «la OTA más limpia», al entender que, con sus cifras en la mano, era la que más había respetado la paridad de precios con los hoteles a lo largo de 2015.
Para Chema Herrero, «es justo dar este premio a Booking.com ya que durante 2015 es la OTA que menos índice de disparidades ha cometido con la distribución hotelera, además de que nos consta de que se preocupa porque el hotel venda en paridad de precios. Utilizamos una métrica por ciudades y por los hoteles clientes y hems detectado un menos de un 1 por ciento de disparidades, lo que convierte a Booking.com en la más limpia de las agencias online durante el año pasado a nivel europeo». Herrero añadió que «hay una batalla, espectacular, especialmente en los metabuscadores debido al coste que supone la adquisición del cliente, de modo que algunas agencias prefieres hacer dumping en metabuscadores que competir de tú a tú con Booking.com o Expedia. Algunas empresas siguen usando políticas que no son beneficiosas para la distribución del hotel».
Daniel García Campos, responsable de Marketing en España para Booking.com, agradeció el premio y apuntó que «nos debemos a nuestros usuarios, son los hoteles los que deciden a qué precio quieren vender a través de Booking.com y nosotros velamos por hacer todo lo posible porque haya transparencia en el mercado, que el usuario de Booking.com se beneficie de disponer de la mayor amplitud posible de producto con las mejores condiciones y reserve allí donde desee, desde unas prácticas transparentes».
IMG_0784

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas