fbpx
InicioSectorUnSheeping, la app que quiere revolucionar la comercialización hotelera

UnSheeping, la app que quiere revolucionar la comercialización hotelera

Las nuevas tendencias están cambiando la forma de viajar, pero también la manera de incrementar el negocio de todos los agentes implicados en el sector turístico. La multiplicación del uso de smartphones y apps, unido al imparable crecimiento del turismo de compras, pueden generar importantes oportunidades para aumentar los ingresos a los hoteles y comercios de las principales capitales españolas y del resto del mundo.
En este nuevo escenario, la aplicación UnSheeping quiere introducir un cambio sustancial en muchos de los actuales modelos de promoción y comercialización de productos y servicios.
Se trata de una app móvil B2B2C que permite al cliente de un hotel ir reduciendo directamente el coste de su estancia en el mismo e, incluso, conseguir que esta resulte gratis, en función de los gastos que vaya realizando en los comercios y otros establecimientos adscritos de la ciudad o alrededores. UnSheeping va mostrando al usuario como mientras consume en restaurantes, compra entradas de museos o disfruta del shopping, su factura en el alojamiento se va reduciendo. La aplicación incluye una guía de la ciudad e indica los establecimientos donde podrá consumir con descuentos excepcionales. Además, ofrece wifi gratis al turista en cientos de puntos en la ciudad, alrededor de los lugares de interés.

Beneficios

UnSheeping está basado en un sencillo sistema con retorno de beneficio a corto plazo, lo que fomenta un mayor consumo. La gamificación de la app la convierte en un interesante y divertido juego, en el que ganar sólo depende del propio usuario. Además, genera una experiencia de calidad a un mejor precio.
Esta herramienta está recibiendo una acogida especialmente positiva en el sector hotelero, al que ofrece una interesante y eficaz alternativa a su excesiva dependencia de las OTA ́s. Entre los valores diferenciales que aporta a los hoteles se encuentran el incremento de la ocupación y una clara contribución a la desestacionalización; un aumento de los ingresos del establecimiento, con un porcentaje de lo que consume el viajero en la ciudad; una “comisión cero” por conseguir reservas de huéspedes desde UnSheeping; y una mejora de la experiencia del cliente y, por tanto, de su valoración, según afirma la propia compañía. 
A los establecimientos afiliados (restaurantes, comercios, ocio, cultura, transporte…) les permite conseguir un beneficio incremental, a través de clientes cuyo ticket medio de consumo es más elevado. Por su parte, en destino provoca mayor consumo por viajero, una repetición de las visitas y un reparto más democratizado del consumo entre más afiliados y barrios, generando un turismo sostenible.

Previsiones

UnSheeping inició su actividad en 2015 en Barcelona, gracias al apoyo recibido de inversores privados y administraciones públicas. Actualmente se encuentra en fase de expansión e internacionalización en capitales como Madrid, París, Londres, Roma, Milán, Ámsterdam, Shanghai y Nueva York.
La aplicación estará disponible para el público el 28 de enero tanto para Android como para iOS. UnSheeping tiene previsto convertirse en líder en prescripción y facturación de buena parte del gasto turístico internacional. Su plan contempla estar implantada en los próximos ocho años en más de 100 ciudades de todo el mundo, tanto en régimen de explotación propia, como en régimen de franquicia.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas