fbpx
InicioFormaciónLas principales empresas hoteleras del mundo se citan en Sant Pol para...

Las principales empresas hoteleras del mundo se citan en Sant Pol para reclutar profesionales

¿Qué perfiles profesionales buscan las empresas hoteleras y de restauración más importantes? ¿Qué objetivos tienen los jóvenes estudiantes del sector? El hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona) celebra, los días 2 y 3 de febrero, sus Jornadas de Desarrollo Profesional, un punto de encuentro entre los alumnos del centro que finalizan sus estudios y las grandes firmas del sector que buscan nuevos talentos para sus plantillas.
Entre las compañías internacionales que participarán en el evento destacan Marriott International, Starwood Hotels and Resorts, NH Hotel Group, Mandarin Oriental Hotel Group, Meliá Hotels International, Palladium Hotel Group o Hilton Hotels & Resorts, entre otras.
Durante dos días, los responsables de recursos humanos y selección de dichas empresas hoteleras y de restauración entrevistarán a los alumnos del Hotel-Escuela con el objetivo de ofrecerles un programa de prácticas profesionales adecuado a sus perfiles. Así, las Jornadas de Desarrollo Profesional buscan diseñar un plan de carrera para cada estudiante que finaliza sus estudios, así como ofrecerles la posibilidad de incorporarse a sus plantillas, una vez terminado con éxito el periodo de prácticas. Además, los antiguos alumnos de la escuela también participan en el evento.

Encuentros personalizados para cada perfil

A lo largo de todo el proceso de organización de las Jornadas, cada estudiante ha elaborado su plan de carrera y ha elegido las empresas con las cuales se quiere entrevistar. Las compañías, a su vez, han escogido los perfiles que mejor encajan con sus necesidades y filosofía de negocio, de modo que cada entrevista está totalmente personalizada y hecha a medida. En este sentido, cada estudiante participará este año en una media de tres entrevistas.
Con estas Jornadas, el H-E StPOL busca acercar sus alumnos a las firmas hoteleras y de restauración líderes, tanto a nivel nacional como internacional. Al inicio de las Jornadas, los distintos grupos protagonizarán presentaciones donde les darán a conocer su filosofía, cultura de trabajo y valores, antes de participar en entrevistas con los jóvenes talentos. En su firme apuesta por el learning by doing, el hotel-escuela universitario considera los programas de prácticas en grandes compañías la mejor manera de seguir formando a sus alumnos, una vez abandonan las aulas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas