fbpx
InicioFormaciónISDI y Rusticae lanzan un programa formativo para conectar con el “turista...

ISDI y Rusticae lanzan un programa formativo para conectar con el “turista 3.0”

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han provocado un cambio en el comportamiento del “viajero 3.0” que afecta de lleno al ecosistema turístico. ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y Rusticae han desarrollado el programa de “Estrategia digital para el sector turístico”, dirigido a profesionales de esta industria y licenciados en Turismo que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
El turismo está experimentando un crecimiento espectacular en España. El país recibió a cerca de 68 millones de personas durante 2016, que gastaron unos 67.000 millones de euros. A la vez, el sector es uno de los que está encabezando el desarrollo del eCommerce español. La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2015 un 27 por ciento interanual, hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, según los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6 por ciento de la facturación total; seguidos del transporte aéreo, con el 14,3 por ciento.

Todo el mundo digital

Los participantes en este programa aprenderán las bases del marketing digital y cómo llevar a cabo una estrategia correcta en redes sociales; en qué consiste la publicidad en buscadores como Google y la forma de posicionarse sin necesidad de pagar (SEO); el modo correcto de crear un e-Commerce teniendo en cuenta la experiencia de usuario (user experience) y lanzando publicidad en Facebook o YouTube; y a introducir el entorno mobile en su estrategia y a medir los resultados de tus acciones con Google Analytics, entre otros aspectos de la relación con el cliente.
De este modo, los alumnos podrán responder a las necesidades de los viajerosmobile, a generar contenido de interés, cómo fidelizar a sus clientes y lograr nuevos visitantes, cómo identificar a los consumidores más adecuados y cómo llegar a ellos, la importancia de apps específicas, nuevos métodos de pago, etc.
El  programa está compuesto por cinco módulos temáticos en los que se contará con la presencia de profesionales de sector y tutores especializados.
Comienza el 29 de febrero y se basa en una metodología de trabajo colaborativo en grupos reducidos con resolución de un caso práctico real, apoyo y mentoringde profesores especializados, entre los que se encuentran muchos de las mayores expertos en España. El programa termina con la presentación final de un proyecto troncal basado en el caso real Rusticae. Incluye el acceso a más de 250 horas de material de aprendizaje audiovisual e interactivo.
Dentro de la metodología del curso, los participantes contarán con sesiones virtuales y tutorías síncronas, para preguntas y resolución de dudas; dos webminars específicos en cada uno de los cinco módulos, con expertos del sector; y ejercicios de aplicación de los conocimientos adquiridos a la resolución de un caso práctico, que se resolverá en una sesión de mentoring en grupo. Los alumnos también reciben material para seguir formándose una vez que terminan el programa.
Este curso está especialmente orientado a profesionales del sector turístico que entienden que el mundo digital ha provocado un cambio en el comportamiento del turista, a licenciados en Turismo que pretendan ampliar sus conocimientos con una inmersión en el mundo digital que les convierta en profesionales más cualificados, y a todos aquellos profesionales del entorno digital que quieran especializarse en un sector tan relevante como el Turismo, motor del comercio electrónico mundial.
El programa “Estrategia digital en el sector turismo” está dirigido por Isabel Llorens, directora de Rusticae, y Pedro Jareño, cofundador de minube.com.
Sus objetivos son:
1 – Potenciar  la formación digital y de negocio de los profesionales de la industria turística, capacitándolos para analizar y gestionar de manera estratégica y táctica el día a día de sus productos/servicios turísticos a través de canales digitales.
2 – Potenciar la empleabilidad de nuevos perfiles digitales dentro del sector turístico.
3 – Descubrir cómo gestionar un producto o servicio a través de canales online.
4 – Aprender a minimizar costes, maximizar resultados, y saber analizarlos de forma óptima.
5 – Conocer la realidad del mercado turístico actual en base a los nuevos medios digitales.
“Internet se ha convertido en el lugar en donde reserva sus vacaciones el 75 por ciento de los viajeros; el 21 por ciento de ellos, desde el móvil. Buscan información y ofertas en páginas web, blogs, foros y redes sociales. A su vez, se estima que más del 30 por ciento de los ingresos de un hotel proceden del tráfico orgánico en la Red. El comercio electrónico no es el futuro, es el presente”, explica Nacho de Pinedo, CEO del ISDI. “El sector turístico demandaba este curso, en un formato online, ya que muchas personas interesadas no se pueden desplazar hasta el centro formativo, pero tampoco pueden permanecer al margen de esta tendencia si quieren asegurar el éxito de sus negocios”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas