fbpx
InicioSectorInvat.tur: nueva estrategia de comercialización de la Ruta del Vino de Utiel-Requena

Invat.tur: nueva estrategia de comercialización de la Ruta del Vino de Utiel-Requena

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), en colaboración con la empresa YouKnow, especializada en ecommerce y marketing digital, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de comercialización online de la Ruta del Vino de Utiel-Requena. Ocho bodegas de la Denominación de Origen participan en la estrategia de ecommerce impulsada desde Invat.tur y que tiene como objetivo la promoción de los productos y servicios de los establecimientos adheridos.
El Modelo Enoturismo Online Comunitat es pionero en la Comunidad Valenciana y su objetivo es, entre otros, analizar el papel de los agentes que conforman el producto enoturístico de la DO Utiel-Requena para potenciar su venta online y mejorar su presencia en internet. Finca Ardal, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vinos y sabores ecológicos, Chozas Carrascal, Aranleón, Finca Casa Nueva y Pago de Tharsys son las bodegas que participan en el proyecto.
Todas ellas ya forman parte de una plataforma que incorpora una nueva oferta a Travel Open Apps con el fin de potenciar la comercialización del enoturismo en la Comunidad Valenciana y también regular buenas prácticas en ecommerce. El enoturismo contribuye, de manera sostenible, a estructurar una oferta singularizada, dirigida a un turista interesado en bodegas, museos del vino o gastronomía, así como en visitar viñedos, centros de interpretación y conocer nuestras fiestas y tradiciones.
En la visita que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, realizó a la DO aseguró que Requena es un buen ejemplo de destino que está trabajando para potenciar el turismo enológico como base de una oferta turística experiencial. En esta línea, Colomer ha destacado que la Comunitat se encuentra inmersa en un proceso de transformación y diversificación de su oferta y que el impulso a productos con gran penetración en el mercado como el turismo enológico cobra cada vez mayor relevancia “para ganar competitividad y diferenciarnos de otros destinos”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas