fbpx
InicioSectorCinco nuevos partners invierten 171 millones de euros en Skyscanner

Cinco nuevos partners invierten 171 millones de euros en Skyscanner

Skyscanner, comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches ha anunciado que cinco nuevos partners invertirán 171 millones de euros en la compañía. La operación consiste en inversiones primarias y secundarias, y como resultado, estos nuevos inversores adquirirán una participación de Skyscanner.
La inversión primaria en Skyscanner apoyará la estrategia de la compañía y acelerará su rápido crecimiento en el mercado de los viajes online, un mercado cuyo valor asciende a los 444.000 millones de euros.
Asimismo, esta inversión permite a Skyscanner ampliar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento, así como a diferentes mercados virtuales y geográficos del mundo. Artemis, Baillie Gifford, Khazanah, Vitruvian Partners y Yahoo! JAPAN se unen a Scottish Equity Partners y Sequoia como socios inversores de la compañía.

  • Artemis es un gestor de fondos  a nivel global que gestiona más de 29 mil millones de euros (22 mil millones de libras) a través de una gama de fondos.
  • Baillie Gifford es un gestor de inversiones independiente con sede en Edimburgo, que invierte a nivel global en nombre de sus clientes.
  • Khazanah Nasional Berhad es el fondo de inversión estratégico del Gobierno de Malasia y goza de un excelente acceso a los mercados de la región de Asia Pacífico.
  • Vitruvian Partners es uno de los principales inversores europeos. Tiene una gran trayectoria apoyando a empresas de rápido crecimiento, así como una amplia experiencia en los mercados online.
  • Yahoo! JAPAN ya es un socio a través de la Joint-Venture Skyscanner Japón. Esta inversión refuerza aún más esta relación.

Gareth Williams, cofundador y consejero delegado de Skyscanner, ja comentado que «Skyscanner goza de una tasa de crecimiento de doble dígito desde hace algunos años, y es una empresa rentable desde 2009. Este éxito se debe a las 1.200 relaciones directas que tenemos con nuestros socios, a nuestra tecnología, a la dedicación de nuestros equipos para que los viajeros tengan la mejor experiencia posible, y  a la confianza que depositan en Skyscanner los más de 50 millones de viajeros que utilizan nuestra web y aplicaciones móviles cada mes, a nivel global. Esta ronda de financiación, así como las últimas contrataciones que hemos llevado a cabo nos permitirán crear fantásticas herramientas para los viajeros».
Williams añade que «me gustaría agradecer a Scottish Equity Partners y Sequoia por confiar en nosotros,  y doy la bienvenida a los nuevos inversores que se unen al equipo de Skyscanner. Juntos podemos conseguir muchas cosas, es un momento realmente emocionante».
Skyscanner ha sido asesorada por Goldman Sachs International y Numis Securities Ltd durante todo el proceso de inversión. Han actuado conjuntamente como asesores financieros, brokers y entidades aseguradoras respecto a la inversión.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas