fbpx
InicioSectorCelebrada la XII edición de los Premios de la OMT a la...

Celebrada la XII edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo

El Parque Tecnológico Itaipu (Brasil), el «Paseo por el dosel del bosque» (Lituania), el Programa de la Hermandad de Supervivientes (Nepal) y  «La reinvención de la administración del turismo» (Indonesia) fueron los ganadores de la duodécima edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.  Los proyectos fueron seleccionados entre más de 100 candidaturas de 30 países.
Los nombres de los ganadores de estos Premios, que reconocen la innovación en cuatro categorías (Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, ONG e Investigación y Tecnología) fueron anunciados en la ceremonia de entrega de los Premios OMT que tuvo lugar en la feria española de turismo (FITUR).
«Los Premios de la OMT tienen el propósito de honrar a aquellos que día tras día trabajan por el bien de las comunidades receptoras, ayudando a fortalecer los medios de vida de la población y a proteger el medio ambiente y la cultura para las generaciones futuras. Los 16 finalistas son todos ellos un ejemplo de cómo los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y las aspiraciones definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden ser la inspiración de un turismo sostenible», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la inauguración de la ceremonia.
Los galardonados con los Premios de la OMT a la Innovación, en las cuatro categorías, fueron:
        Premio de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza
Ganador: La reinvención de la administración del turismo, Pemkab Banyuwangi, Indonesia
Primer finalista: Plataforma de Turismo del África Oriental,  Kenya
Segundos finalistas: Programa de Certificación Verde, Compañía de Turismo de Puerto Rico, Puerto Rico y Turismo responsable y libre de delitos en Medellín, Alcaldía de Medellín, Colombia.
 
        Premios de la OMT a la Innovación en las Empresas
Ganador: Paseo por el dosel del bosque, Dirección del Parque Regional de Anykščiai, Lituania
Primeros finalistas: Limpieza de playas en Bali, Garuda Indonesia, Indonesia, y
Primer autobús turístico 100% eléctrico del mundo, Switzerland Explorer Tours, Suiza
Segundos finalistas: Projeto Fartura, Brasil  y Primera Experiencia Profesional, Meliá Hotels International, España
 
Premio de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)                                                                               
Ganador: Programa de la Hermandad de Supervivientes, Samrakshak Samuha Nepal (SASANE), Nepal
Primer finalista: Regeneración del arrecife de coral, Yayasan Karang Lestari, Indonesia.
Segundos finalistas: El Movimiento por la Seguridad de la Infancia, Friends-International, Camboya, y Niños en la naturaleza, Sudáfrica.
 
Premio de la OMT a la Innovación en lnvestigación y Tecnología
Ganador: Complejo turístico Itaipu, Fundação Parque Tecnologico, Brasil
Primeros finalistas: Aplicación para móviles Bike Rijeka, Oficina de Turismo de Rijeka, Croacia, y Plataforma de turismo médico en línea, Organización de Turismo de Corea, República de Corea
En esta ocasión, la OMT ha otorgado también el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional al difunto Arthur Haulot, fundador de la Organización Internacional de Turismo Social, por su contribución a la promoción del turismo social y del derecho universal al turismo y el Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo al Dr. Richard Butler, autor de una de las más influyentes teorías sobre turismo: el ciclo de vida de las zonas turísticas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas