fbpx
InicioMarketingLas webs de hoteles no adaptadas al móvil pierden reservas

Las webs de hoteles no adaptadas al móvil pierden reservas

La mayoría de los servicios de reserva de viajes online están perdiendo reservas que podrían proceder de los smartphones, con una estimación de un 76 por ciento de webs en el sector que no están completamente optimizadas para la experiencia móvil. Destaca la necesidad de reducir los tiempos de carga y optimizar los scripts, según señala un informe elaborado por la compañía Radware.
Los tiempos de carga lentos en el móvil suponen la principal razón de que el 36 por ciento de las marcas de viajes afirme que es la principal causa de abandono, lo que representa una pérdida significativa en las ventas de estos sitios de reserva. Dos de cada tres consumidores esperan que las páginas móviles carguen en cuatro segundos o menos, pero las webs del sector viajes, por lo general, no están cumpliendo esta expectativa, y su tiempo medio de carga es de 6,7 segundos en iPhones, causando graves tasas de abandono.
«A la adaptación de las webs al móvil hay que añadir el grado de variabilidad en las velocidades de red, que puede realmente tener un impacto en los tiempos de carga, incluso en los dispositivos con los procesadores más rápidos», ha afirmado Matthew Young, performance evangelist en Radware.

Reserva móvil

Dado que el móvil se convierte poco a poco en el método predominante en las reservas de viajes para los consumidores, las empresas turísticas dejan pasar una oportunidad importante. La optimización móvil es clave para mantener a los consumidores comprometidos, dispuestos a gastar y para reducir las tasas de abandono de la web, especialmente cuando el usuario ya ha comenzado el proceso de reserva.

Arreglar el problema

Las webs de los hoteles, y de otras empresas turísticas, deben ver que los problemas asociados a los tiempos de carga pueden reducirse al eliminar procesos como las peticiones de imágenes, scripts y archivos demasiado grandes. La investigación realizada por Radware ha mostrado también que que los diseños web sensibles parecían estéticamente más agradable a los consumidores, pero igualmente la velocidad no está a la altura.
Noticia original: Luxury Daily.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas