fbpx
InicioFormaciónIlunion Hotels y Deusto Turismo, Premis Xavier del Turisme-HTSI 2015

Ilunion Hotels y Deusto Turismo, Premis Xavier del Turisme-HTSI 2015

Ilunion Hotels y el Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto recogieron la semana pasada los Premis Xavier del Turisme-HTSI 2015, otorgados por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI (Universitat Ramon Llull). El acto, presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universidad Ramon Llull, Carlo Gallucci, el presidente de la Fundación Xavier, Francesc Xavier Mena, y el decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi reunió en esta decimotercera edición profesores, alumnos, antiguos alumnos y representantes del sector turístico y hotelero y coincidió con la celebración del Día mundial de la discapacidad y la festividad de San Francisco Javier, patrono del turismo.
Asunción Fernandez-Villarán, directora de Deusto Turismo, recogió el premio Xavier del Turisme-HTSI en categoría académica en reconocimiento al 50 aniversario del Departamento de Turismo de Deusto y a su dedicación en la formación y la investigación en el área del turismo. Uno de sus objetivos es la focalización de las capacidades, el compromiso con la excelencia, y el incremento de los recursos destinados a la investigación. HTSI trabaja conjuntamente con ellos en el Centro Distribuido de Investigación Aristos Campus Mundus “Research Group in Tourism, Hospitality and Mobilities”.
Tras agradecer el galardón, señaló que “el compromiso no es sólo con la excelencia sino también especialmente nuestro compromiso con la sociedad. El gran reto para nosotros es que el turismo no sólo debe ser sostenible y responsable, sino que además ha de transformar nuestra sociedad”.
A continuación José Ángel Preciados, director general de Ilunion, recogió el Premi Xavier del Turisme –HTSI en la categoría profesional, en reconocimiento a su dedicación liderando un proyecto que tiene en su estrategia la voluntad de que el mundo en que vivimos sea más solidario, justo y generoso. Ilunion Hotels, división hotelera de la Fundación ONCE, ha hecho de la creación y el fomento del empleo de las personas con discapacidad su seña de identidad.
Preciados señaló “que si uno tuviera que preguntar a los miembros del jurado seguramente dirían que este premio tiene un poco más de corazón. Nosotros buscamos el reconocimiento de la sociedad y de las personas que viven el día a día con gran dificultad –refiriéndose a los discapacitados”.
En la clausura, el decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL), Ricard Santomà, recordó la coincidencia del acto con la festividad de San Francisco Javier, patrono del turismo, que fue una persona que transformó el mundo en el siglo XVI “con un conocimiento tan básico como la hospitalidad” que es la base del turismo. Y añadió: “creemos que la hospitalidad ha de ser el eje tanto de la formación como de la investigación en el ámbito del turismo y la dirección hotelera”. Respecto a los premiados en esta edición destacó que “son ejemplos de un turismo transformador que hace avanzar la sociedad, basado en esta hospitalidad que hizo cambiar el mundo”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas