fbpx
InicioSectorSoluciones de videoconferencia para tu negocio: ¿es momento de implementarlas?

Soluciones de videoconferencia para tu negocio: ¿es momento de implementarlas?

¿Te preguntas si finalmente ha llegado el momento de integrar soluciones de videoconferencia como parte de la infraestructura de comunicación de tu empresa? Muchas industrias están empezando a descubrir las maneras cómo las soluciones de video pueden mejorar su comunicación y colaboración y por ello, tiene sentido que estas compañías empiecen a desarrollar lugares de trabajo que sean compatibles con las nuevas tecnologías y tendencias laborales emergentes. No quieres ser el último en enterarte, ¿cierto? Aquí hay algunas de las principales ventajas que puedes esperar de las videoconferencias:

Recursos Humanos

  • Contrataciones más rápidas. Según Cisco, las videoconferencias han facilitado que sus equipos de Recursos Humanos encuentren y contraten al mejor talento. En el pasado, la mayoría de los reclutadores tenían que basarse únicamente en comunicaciones por correo electrónico, resúmenes curriculares y entrevistas por teléfono antes del primer encuentro cara a cara con los talentos. Con la videoconferencia se omiten algunos de estos pasos, permitiendo a ambas partes participar en una entrevista cara a cara desde el principio. Y con la claridad de alta definición que ofrecen empresas como BlueJeans, las entrevistas se sienten tan cómodas como las de la vida real. Esto le aporta a los equipos de Recursos Humanos más material que revisar y con el cual trabajar de manera más expedita, lo que resulta en decisiones más rápidas y en un ciclo de contratación más corto. Y mientras menos tiempo tome contratar al equipo, más dinero ahorrará la empresa en costos de contratación y gastos.
  • Reserva de Talento Global. La videoconferencia también ha hecho posible contratar talento de cualquier parte alrededor del mundo. Para contratarlos, solo se requiere que tengan una conexión a internet sólida. Las soluciones en video te proporcionan la posibilidad de manejar equipos remotos de la misma manera cómo manejas los locales así que contratarlos y retenerlos es más fácil.
  • Retención de Empleados. ¿Tienes empleados que necesitan reubicarse? No pierdas a tu mejor gente. Al ofrecerles arreglos laborales flexibles de trabajo desde casa como un beneficio, no solamente le demuestras lo mucho que los aprecias y valoras atendiendo sus necesidades, también les das razones para esforzarse más, amar sus trabajos y quedarse.  

Productividad del Equipo

  • Toma de Decisiones Más Rápida. ¿Alguna vez te ha tocado trabajar con un equipo remoto en una campaña de mercadeo, en la cual las revisiones y actualizaciones tomaron la mayor parte del día, solo porque únicamente tenían disponibles el chat y el correo electrónico para trabajar? Con la videoconferencia, puedes despedirte para siempre de esos largos e interminables correos y chats. De acuerdo a Small Bussiness, la comunicación no verbal constituye de 65 a 75 por ciento de lo que decimos. Esas son muchas señales no verbales que se pierden en correos, chats y textos. El audio también tiene su cuota propia de problemas. Ya que la persona al otro lado de la línea o el orador de la compañía está básicamente fuera de la vista, tú no puedes estar completamente seguro de si están escuchando o si están revisando su página de Facebook, por lo menos no lo sabes hasta que les preguntes, lo cual es poco productivo, ineficiente y una pérdida de tiempo. Con el video, es fácil saber si alguien no está prestando atención para corregir su comportamiento.
  • Más Participación. El contacto cara a cara a través del video también mejora la participación,  según INC. Después de todo, las reuniones visuales crean una impresión más fuerte en los usuarios, haciéndolos creer que ya han “conocido” a las personas cuando se encuentran en sus reuniones en línea. Los canales de comunicación no-visual carecen de ese aspecto, lo que hace del cara a cara una manera única de promover y construir relaciones entre tus empleados.
  • Mayor Vinculación. Debido a que los participantes pueden verse los unos a los otros, hay una menor probabilidad de que alguien en esa reunión se duerma, por lo cual hay mayores niveles de involucramiento.
  • Ventaja Competitiva. No solamente mejoras la manera como tus equipos se comunican y colaboran entre sí, también haces posible que ellos suministren soluciones e ideas de manera más rápida. Por ejemplo, mientras más rápido un equipo resuelva un problema con un producto, más rápido puede la compañía despachar esos productos a los clientes que los esperan. Cero retrasos en tu programación de despachos significa clientes felices. Esto puede hacerte ganar puntos adicionales, dándote una ventaja competitiva sobre otros proveedores de productos/servicios de la industria.
  • Menos Estrés Por el Traslado al Trabajo. Las videoconferencias no solo eliminan la necesidad de los viajes extensos y el costo asociado a ellos. También elimina el estrés y la aflicción del desplazamiento al trabajo. ¿Te desplazas regularmente en automóvil de la casa al trabajo y viceversa? Entonces sabes lo que es abrirte paso a través del tráfico, tener pensamientos oscuros acerca de tus compañeros conductores en la carretera o frenar intempestivamente solo para evitar segar  la vida de un par de lentos turistas de Topeka. Si tomas el metro para desplazarte hacia y de regreso del trabajo, conoces la dicha que es sentarse al lado de un tipo cuyo aliento huele a burrito, o de la mujer que intenta leer tus correos por encima de tu hombro. Ya que la videoconferencia hace posible el trabajo desde casa, a bajo costo e increíblemente confiable, no tendrás que gastar un minuto más de tu tiempo pensando en esos problemas. Puedes lograr que tus reuniones y tus idas y venidas del trabajo sean menos estresantes, y por lo tanto, te sentirás más feliz y enérgico para empezar a trabajar en esa cantidad de trabajo apilada en el escritorio de tu casa.

Concluyendo

Estas son solo una pequeña parte de todo lo que ofrece la videoconferencia. No pasará mucho tiempo antes de que las viejas tecnologías desaparezcan y las nuevas tecnologías se conviertan en la norma. No te quedes atrás. Si quieres superar a la competencia, usar la tecnología de la videoconferencia es una manera de preparar a tu empresa y a tu equipo para adentrarse al futuro.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas