fbpx
InicioSectorSabre compra Trust International por 144 millones de euros

Sabre compra Trust International por 144 millones de euros

Sabre Holdings ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Trust Group, una central de reservas, gestión de los ingresos y proveedor de marketing hotelero, con una importante presencia en Europa y Asia-Pacífico. La adquisición incluirá Trust International, Innlink y Nexus. Trust pertenecía a Battery Ventures, que se a su vez adquirió la compañía a Kings Park Capital en junio de 2013. 
«La adquisición de Trust está en línea con nuestro objetivo: construir una posición de liderazgo mundial para Sabre Hospitality Solutions, y esta combinación nos permitirá crecer más rápido», dijo Tom Klein, presidente y CEO de Sabre. «Trust es una de las marcas más respetadas de la industria, nuestros clientes se beneficiarán de nuestra experiencia mutua y podrán centrarse en la innovación».
La combinación de ambas compañías permitirá a Sabre proporcionar una plataforma SaaS integral, y extender su posición como proveedor de sistemas de central de reservas para hoteles. Con la suma de Trust, Sabre Hospitality Solutions tendrá en su cartera de clientes significativamente más hoteles que cualquier otro proveedor de tecnología.
La compra de proveedores de tecnología para hoteles se ha convertido en una línea de negocio habitual para los sistemas tradicionales de distribución. Así, esta compra se suma a la adquisición de Genares realizada por la propia Sabre en septiembre del año pasado, la compra de Hotelzon por parte de Travelport o los casi 500 millones de euros que pagó Amadeus por Newmarket International en 2013.
«Las necesidades de tecnología de la industria de la hotelería están evolucionando a un ritmo rápido. Los hoteleros quieren un proveedor global de tecnología que se anticipe a sus necesidades y ofrezca soluciones amplias e integradas, incluyendo datos y análisis, comercio minorista y gestión de los clientes», dijo Alex Alt, presidente de Sabre Hospitality Solutions.
Por su parte Richard Wiegmann, director ejecutivo del Grupo Trust, ha asegurado que «nuestra compañía comparte con Sabre la pasión por ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y eficientes en hotelería, combinadas con un servicio al cliente de clase mundial. Esta combinación ayudará a acelerar el crecimiento de nuestros clientes a través de un conjunto más amplio de soluciones y servicios que sirvan mejor a las necesidades de los hoteles y sus huéspedes».
La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias y se espera que finalice a principios de 2016. Hasta dicha fecha, ambas compañías continuarán operando como empresas separadas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas