fbpx
InicioSectorNou-u, solución tecnológica para el mercado MICE

Nou-u, solución tecnológica para el mercado MICE

La heterogeneidad de los datos permite a los actores de la cadena de valor del mercado turístico comercializar todos sus productos para grupos. Un engranaje preciso que combina la potencia de dos motores de base de datos permite a este software  filtrar en tiempo real y aplicando complejos filtros de características de producto, precios y disponibilidad, dar respuesta en cuestión de milésimas de segundo en base a las preferencias seleccionadas por el usuario.
La herramienta permite a los proveedores  configurar y detallar todas las características de sus productos y, en el otro lado de esta dualidad, ofrecer a los profesionales y organizadores respuestas a demandas específicas en tiempo, condiciones y precio amoldadas a sus necesidades.
Joan Madrid, director técnico de nou-u, afirma que “para abordar este reto de forma óptima hemos tenido que habilitar una base de datos capaz de almacenar una cantidad de datos muy, muy, elevada, que además eran complejos y variables, que nos permitiera la transversalidad de poder conceptualizar y parametrizar desde una cadena hotelera a una pantalla de proyección, un reto que los ingenieros del equipo técnico hemos abordado en la fase de conceptualización y aplicado en el posterior desarrollo de la aplicación”.
1-3-a-2-proyectos-busquedaresultado-1fechasenbuenarojoEn un proyecto convencional cada tipo de elemento es definido a nivel de base de datos, mientras que en el caso de nou-u  la estructura de base de datos se adapta a una llegada constante de nuevas definiciones de productos para permitir que todos los proveedores puedan comercializar la diversidad de su oferta y ponerla a disposición del mercado.
Oriol Mercader, ingeniero de la arquitectura de sistemas, comenta que “nuestra propuesta técnica, que acabó siendo desarrollada con éxito, fue un híbrido de dos motores de bases de datos totalmente diferentes. Utilizamos la potencia que MySQL nos brindaba  para poder establecer tablas y relaciones complejas, aprovechando al máximo todas sus características. Creando un sistema muy parecido a nivel conceptual al conocido proyecto opensource Drupal 7 con sus definiciones ContentType”.
El sector hotelero es uno de los más beneficiados de esta tecnología , ya que le permite digitalizar con máximo nivel de detalle y en 14 idiomas todos los productos y servicios que comercializan para el segmento de grupos, desde las habitaciones y las salas de reuniones hasta la restauración y servicios de bienestar/spa. Por tanto, la totalidad de su oferta queda perfectamente ordenada y visible para millones de clientes profesionales a lo largo de todo el mundo, que la verán en su propia lengua materna y que ahora podrán por fin comprar servicios para grupos online con la misma agilidad y seguridad que ya lo hacen con sus reservas individuales.
Además, los hoteles disponen de un módulo de yield y revenue management mediante el cual pueden lanzar disponibilidad y precio en tiempo real. Precios que además pueden hacer variar de manera automática en función de múltiples variables (tiempo, cantidad…etc) y en función del cliente que está detrás de cada petición ya que, y esta es otra de las grandes funcionalidades de la herramienta, identifica al cliente que está detrás de la solicitud para darle a cada uno los precios y condiciones correspondientes.
Según Fernando Barrio – Country Manager de nou-u – “es sin duda un software que cubre las necesidades actuales del segmento MICE hotelero” “la inmediatez, la trasversalidad, la neutralidad y la identificación automática de clientes hacen que sea una herramienta revolucionaria que está cambiando el modelo de gestión, negociación y contratación del segmento hotelero en el mercado MICE”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas