fbpx
InicioSectorAmadeus España nombra a Fernando Cuesta nuevo director general

Amadeus España nombra a Fernando Cuesta nuevo director general

FernandoCuesta(1)Amadeus España, filial de Amadeus en nuestro país y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje, anuncia el nombramiento de Fernando Cuesta como Director General de España y Portugal a partir del 1 de enero de 2016. Sustituirá en el cargo a Paul de Villiers, que, a partir de hoy  de noviembre, será el nuevo director de Sub Saharan Africa (SSA) en Amadeus IT Group y que compaginará este puesto con el de director general de Amadeus España durante los próximos dos meses.
Fernando Cuesta lleva más de 10 años trabajando en el grupo Amadeus, ocupando diferentes puestos de responsabilidad (regional, global y local) relacionados con el mundo de las agencias de viajes y la distribución. En 2006 y durante cinco años desempeñó el cargo de Director de Oriente Medio y África, y en ellos contribuyó al fuerte crecimiento y desarrollo de negocio en esta región. En 2010, Fernando pasó a ocupar el puesto de Travel Agency Global Marketing Director en Amadeus IT Group, por lo que es, además, un amplio conocedor del sistema Amadeus, la diferenciación de su productos y servicios así como del negocio de la distribución de viajes. En febrero de este año, Fernando se incorporó a Amadeus España como Director Comercial y Adjunto a la Dirección General, donde ha implantado una nueva forma de relación y aportación de valor a las agencias de viajes para conseguir atender mejor sus necesidades actuales y futuras.
Anterior a su etapa en el Grupo Amadeus, Fernando trabajó en áreas financieras, de estrategia y de desarrollo de negocio dentro de compañías como Telecom Italia, Union Fenosa, PriceWaterhouseCoopers o Euskaltel. Con una clara vocación internacional, Fernando residió durante cinco años en EEUU para la puesta en marcha y desarrollo de negocio de una start-up en todo el continente americano. Asimismo en un apasionado de los viajes por lo que ha visitado más de 60 países en todo el mundo.
Fernando Cuesta es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Business Management por el IESE y MBA por el IE Business School. También ha cursado un programa superior de alineación de estrategia y ventas en la Harvard Business School.
En una nota a los medios, Paul de Villiers ha explicado que «el motivo de este cambio es mi nombramiento, este lunes 2 de noviembre, como director de la región Sub Saharan África en Amadeus IT Group, cargo que simultanearé, durante los próximos dos meses, con el de director general de Amadeus España».

Imágenes cedidas: RizeUp

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas