fbpx
InicioSectorEl Ministerio impulsa la internacionalización de empresas turísticas españolas en Chile

El Ministerio impulsa la internacionalización de empresas turísticas españolas en Chile

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la internacionalización de empresas turísticas españolas, mediante la organización de unas jornadas técnicas en Chile, que se celebran esta semana del 27 al 29 de octubre en Santiago de Chile y en la que participan once empresas.
Estas jornadas, organizadas conjuntamente por ICEX España Exportación e Inversiones y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), tienen como objetivo conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el mercado chileno en el sector turístico, así como promover la cooperación entre empresas españolas y chilenas de la industria turística.
Esta iniciativa da respuesta a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Gobierno de España, relativas al apoyo a la internacionalización de las pymes turísticas españolas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e impulsando la exportación de sus productos y servicios.
Las empresas españolas que participan en estas jornadas son: Aplicaciones Turísticas en Movilidad, S.L., Centro Superior de Hostelería de Galicia, Cloud Hospitality Services, S.L, Deloitte Consulting, S.L.U., DOME Consulting & Solutions, Formastur, S.A., Inmark Europa, S.A., Madison (Telecyl, S.A.), Meliá Hotels International, Sismotur, S.L., The Movie Virtual, S.L.
Las jornadas, que coordina la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile, ofrecen a las empresas participantes la posibilidad de contar con una agenda personalizada de encuentros con empresas de dicho país (potenciales clientes o socios locales), así como de entrar en contacto con las instituciones del sector turístico de Chile.

Oportunidades para las empresas españolas

Chile es un destino turístico con enorme potencial. Conocido fundamentalmente por destinos como la Isla de Pascua, Valparaíso o el desierto de Atacama, el país cuenta con otros destinos de incomparable belleza natural en un abanico de posibilidades geográficas y climáticas: fiordos, desierto, volcanes, lagos y ríos, puertos y patrimonio histórico y cultural, entre otros. 

MOU España-Chile

En el contexto de estas jornadas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile han suscrito un Memorandum de Entendimiento en el ámbito turístico.
Entre las acciones previstas se incluye la asistencia técnica de SEGITTUR para apoyar la implementación del desarrollo del modelo chileno de Destinos Turísticos Inteligentes, así como la cooperación en el desarrollo de programas estratégicos de especialización inteligente de turismo sustentable impulsados por el Gobierno de Chile.  

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas