fbpx
InicioDistribuciónLas apps de mensajería, presente y futuro de la relación con el...

Las apps de mensajería, presente y futuro de la relación con el cliente

No me llames, no me gusta hablar por teléfono. Ni siquiera pienses en dejar un mensaje de voz. ¿Quién utiliza el buzón de voz, de todos modos? ¿EMail? Me lleva demasiado tiempo. ¿Televisión? Consumo vídeo por streaming. Si quieres contactar conmigo, déjame un mensaje.
Este comportamiento es el sello de millennials y la generación Z, los dos grupos de población más joven, nacidos al calor de internet y cada vez más caracterizados por su casi exclusiva dependencia de los smartphones y dispositivos móviles para las principales actividades de la vida: las comunicaciones personales, el consumo de información, fotografía, videos, música, navegación, compras, entretenimiento, publicidad…
Este patrón de comportamiento puede suponer un dolor de cabeza para los profesionales en marketing, que a menudo tienen dificultades para encontrar la forma más eficaz de llegar a estos consumidores tan dependientes de la tecnología.
Nacidos en las últimas tres décadas, millennials y Gen-Z representan una nueva clase: son consumidores a cualquier hora del día, están adaptados a la tecnología y no tienen miedo de explorar y  utilizar nuevos canales de comunicación.
En este contexto, las aplicaciones de mensajería se han convertido en el medio más rápido y efectivo para llegar a estos nuevos consumidores. Según el informe 2015 Internet Trends Report de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, seis de las diez aplicaciones más utilizadas a nivel mundial son apps de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp.
Los consumidores más jóvenes, en particular, muestran una creciente preferencia por los mensajes de texto y chats a través de los canales más tradicionales de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Prefieren canales de comunicación instantáneos en lugar del correo electrónico, llamadas telefónicas u otros medios de comunicación social, que tienden a requerir más tiempo o esfuerzo.
Los mensajes enviados a través de aplicaciones de mensajería pueden incluir preguntas, solicitudes de información, invitaciones, promociones, información de eventos, ofertas exclusivas, platos del día… un contenido que debe ser convincente, capaz de provocar una respuesta, invitar a la exploración o alentar a los receptores del mensaje para participar en persona.
Otro beneficio de las apps de mensajería es que el contenido puede animar a los usuarios, incluso a clientes extranjeros, a explorar, investigar sobre la zona, conectarse y recibir información del entorno que les rodea, involucrando en el proceso a empresas, otros usuarios de la aplicación o completos desconocidos.
Las aplicaciones de mensajería representan una herramienta única y cada vez más popular para la comercialización hiperlocal,  sin depender de las capacidades de geofencing. La pregunta para los hoteles de hoy es: si los consumidores están hablando contigo a través de una de estas apps, ¿estás escuchando y listo para unirte a la conversación?
Artículo original en Mobile Marketer.

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas