fbpx
InicioDistribuciónGuestU presenta en España su conserje móvil de bolsillo

GuestU presenta en España su conserje móvil de bolsillo

GuestU, compañía anglo-portuguesa creada a principios de 2015 que provee soluciones móviles innovadoras para el sector hotelero, ha desembarcado en España con la introducción de una aplicación móvil sobre plataforma SaaS (software as a service) dirigida al segmento de los hoteles, pensiones y albergues.
Con solo ocho meses de vida, la compañía, que ya opera en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, ha logrado captar 250 clientes, además de 90.000 descargas de su aplicación móvil que corre sobre sistemas operativos iOS y Android.
Con vocación de establecer tendencias en el universo digital y de crear relaciones a largo plazo con sus socios, GuestU nace sobre la base de una serie de valores entre los que se hallan la innovación, el liderazgo, la integridad  y el foco en el cliente.
Como primer paso de su actividad en España, GuestU ha formalizado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), que representa desde hace más de 40 años los intereses del sector turístico español. De este modo, GuestU se ha convertido en la primera empresa de telefonía móvil en establecer un acuerdo de colaboración con aedh dirigido a acercar la tecnología a un sector clave de la economía española, con un peso  específico en el PIB que se prevé superior al 11 por ciento en 2015.

Un conserje disponible 24×7

Considerado tradicionalmente como un servicio de alto standing, la figura del conserje se democratiza en la era digital, en la que gracias a una innovadora app pasa a estar, 24 horas por 7 días, a disposición de todos los huéspedes de estos establecimientos.
Con GuestU, los hoteles, pensiones y apartamentos de alquiler potenciarán su relación con sus clientes utilizando una herramienta móvil que, en diferentes idiomas, ofrece información útil (recomendaciones), servicio de reserva, eventos, contactos, o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas.  
En este sentido, la nueva app genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento.  De este modo, el cliente cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet.
Albir Playa Hotel, St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel y Leicester House son algunos de los establecimientos hoteleros a los que GuestU ha ayudado a implantar su aplicación multi-idioma, que está totalmente customizada con el logo de la marca y sus identificadores y funciona como una extensión del servicio del hotel fuera de él.
Todo el contenido es original y está disponible en 21 idiomas. Por eso, la aplicación se puede entregar con el contenido creado por un equipo de editores y periodistas. Actualmente en la sede de GuestU hay más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades en el mundo.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas