fbpx
InicioSectorExpo Hotels renueva su red WiFi con tecnología de Cisco

Expo Hotels renueva su red WiFi con tecnología de Cisco

El grupo de hoteles Expo Hotels & Resorts ha renovado su infraestructura de red WiFi con tecnología de Cisco en sus tres hoteles de Barcelona, logrando ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial para todos sus clientes.
Con seis hoteles y resorts en España (en Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife) y más de 30 años de experiencia, Expo Hotels cuenta con un amplio conocimiento en la organización de reuniones, convenciones y otros eventos, tanto de carácter urbano como vacacional.
Expo Hotels gestiona más 1.200 habitaciones en Barcelona repartidas entre tres hoteles de cuatro y cinco estrellas (Expo Hotel Barcelona, Gran Hotel Torre Catalunya y Gran Hotel Princesa Sofía). La cadena quería desmarcarse de la competencia proporcionando a sus huéspedes la mejor experiencia WiFi posible en términos de velocidad y capacidad, con una sencilla gestión de red y la escalabilidad, flexibilidad y seguridad necesarias para conectar a grandes grupos de usuarios con múltiples dispositivos móviles.
La red WiFi de nueva generación se basa en la plataforma Cisco High Density Experience -diseñada para optimizar el rendimiento WiFi de forma automática- y está compuesta por 375 Puntos de Acceso Cisco Aironet gestionados centralmente, los switches Cisco Catalyst y el controlador inalámbrico Cisco 5508. Expo Hotels también ha renovado su infraestructura para el centro de datos con los servidores Cisco UCS B460 M4 en formato blade.
La implementación se llevó a cabo antes de la celebración en marzo de la feria  GSMA Mobile World Congress de Barcelona, durante la cual Expo Hotels albergó a más de 1.000 asistentes -muchos de ellos con más de un dispositivo móvil- que se sumaron a los huéspedes de carácter vacacional. La red proporcionó a todos un acceso seguro a máxima velocidad (más de 54 Mbps) siempre disponible y con la posibilidad de segmentar el acceso por zonas (restaurantes, salones o espacios abiertos), contribuyendo así a la mayor fidelización de los clientes.
El proyecto se ha financiado a través de la división Cisco Capital, permitiendo a Expo Hotels completar el despliegue en una sola fase, acelerar el retorno de la inversión y reservar fondos para otros proyectos.
Para Francisco Vargas, director de TI en Expo Hotels, los huéspedes son cada vez más móviles y quieren estar en contacto con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo mediante una experiencia WiFi al menos tan buena como la de sus hogares. La nueva red WiFi es menos compleja y costosa de mantener, y nos permite ofrecer un acceso optimizado para todas las demandas, soportando miles de dispositivos conectados con la mayor velocidad de datos y los mejores niveles de servicio.
Juan Luis Ramón, director de Empresas en Cisco España, considera que la conectividad en los hoteles es fundamental para construir un modelo de negocio eficaz, seguro y escalable. La tecnología de Cisco no sólo responde a estas demandas, sino que ofrece también servicios de valor añadido como detectar la presencia de dispositivos móviles para obtener estadísticas y fidelizar a los usuarios o la posibilidad de monitorizar todas las redes desde un único panel de control. Nos sentimos muy satisfechos de haber ayudado a Expo Hotels a situarse en la vanguardia tecnológica.

Mejorar la conectividad WiFi

Según un estudio de Cisco y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), aunque prácticamente todos los hoteles españoles de tres y cuatro estrellas cuentan con servicio de Internet de banda ancha, más de la mitad (el 51,5 por ciento) disponen de una velocidad de conexión inferior a los 10 Mbps.
Para ayudar a desplegar o mejorar las redes inalámbricas de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, Red.es ha convocado el Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos en Red), que ofrece subvenciones de hasta el 80 por ciento para proyectos de hasta 25.000 euros (plazo del 15 de octubre al 16 noviembre 2015).
No obstante, para todos aquellos establecimientos que no cumplan los requisitos para beneficiarse de la subvención, Cisco ofrece las ventajas de Cisco Capital (interés al 0 por ciento durante tres años en proyectos de hasta 250.000 euros, vigente hasta el 31 de julio de 2016), facilitándoles la renovación de su red WiFi con las últimas soluciones de conectividad.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas