fbpx
InicioDistribución¿Están los hoteles realmente preparados para la reserva online?

¿Están los hoteles realmente preparados para la reserva online?

El 93 por ciento de los usuarios que buscan hoteles en la web lo hace con el objetivo claro y final de reservar una habitación. Más del 50 por ciento de los internautas usan motores de búsqueda en primer lugar para encontrar un hotel. En los últimos años, los hábitos y comportamientos de consumo han cambiado, por eso hoy en día internet es el modo de búsqueda más accesible para los clientes potenciales.
Estos datos ponen de relieve la importancia para los hoteleros de estar presentes en la web. Sin embargo, las OTAs siguen generando la mayor parte de las reservas online. En este punto, los hoteleros deben tener en cuenta diferentes elementos para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y sus precios para ser competitivos frente a los intermediarios:
1) El sitio web: el hotel tiene que proponer páginas de reservas sencillas e intuitivas para optimizar la experiencia de los internautas. El sitio debe ser ajustado a la variación de precios en los motores de búsqueda y presentar una interfaz estética con una velocidad de carga rápida.
2) La disponibilidad: los hoteleros tienen que ofrecer un panel de opciones de fechas lo bastante amplio como para mantener al usuario en su página web y animar la reserva directa.
3) El stock: el sitio web del hotel tiene que proponer habitaciones sin interrupción y gestionar el stock en tiempo real para favorecer la reserva en directo al internauta.
4) Los precios: el montante final de la reserva es un elemento clave de decisión en el proceso de compra, el hotelero tiene que poner en relevancia su mejor precio en sus propias páginas de reservas.
5) La reputación del hotel: los internautas se fían bastante en los comentarios dejados por los clientes. Las opiniones de otros consumidores influyen en su decisión final. Los hoteleros tienen que cuidar su reputacion en la web y darles la posibilidad de expresarse sobre el servicio que han comprado.


Los hoteleros tienen que equiparse con las buenas herramientas para desarrollar sus negocios en la web. Reservit Hotel es el instrumento necesario para ayudar los hoteles mejorando la gestión de su comercialización en internet.
El motor de reservas Reservit es la solución completa que incluye un modulo de pago online (Paybox) que permite la transferancia del dinero en directo en la cuenta del hotel. Nuestra solucion propone módulos adicionales de gestión de los avisos clientes, de posicionamiento en los comparadores de precio o de yield management.
Reservit trabaja constantemente en ayudar a los hoteleros con su desarrollo comercial en la web proponiendoles nuevas funcionalidades y herramientas adaptadas a sus problemáticas de ventas.
Visita www.reservit.com/es para detalles o solicita presupuesto personalizado siguiendo este enlace*.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas