fbpx
InicioSectorEspaña, entre los destinos más buscados por más de 20 países de...

España, entre los destinos más buscados por más de 20 países de todo el mundo

Los destinos españoles siguieron gozando de gran popularidad entre los viajeros de todo el mundo y figuran entre sus destinos más buscados durante la primera mitad de 2015, según el último Hotel Price Index de Hoteles.com. Barcelona, Madrid y Mallorca se siguen manteniendo como los destinos que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros.
España recibió durante la primera mitad de 2015 más turistas extranjeros que nunca, batiendo el récord de llegadas internacionales. Según las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el primer semestre del año visitaron España 29.193.200 turistas extranjeros, superando en un 4,2 por ciento las llegadas durante el primer semestre de 2014.
Barcelona continúa siendo el destino más demandado de nuestro país. La capital catalana se sitúa en el TOP 5 de opciones predilectas para los viajeros franceses, italianos, noruegos, suecos y finlandeses y en el TOP 10 de países como Irlanda, Holanda, Rusia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca.
Por otro lado, Madrid también es una opción altamente demandada con presencia en el ‘Top 20’ de mercados clave como Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda y Finlandia. Fuera de Europa, Madrid se sitúa entre los destinos más demandados en Argentina, México, Brasil, Colombia, Canadá y Estados Unidos

Las islas siguen gozando de gran popularidad entre los viajeros europeos

La popularidad de los archipiélagos españoles entre los viajeros europeos ha ido aumentado durante los últimos años. Como en años anteriores, Baleares y Canarias siguen atrayendo a un gran número de viajeros europeos. Mallorca e Ibiza representan la mayoría de reservas hoteleras en Baleares, mientras que los visitantes de las Canarias optaron por Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Mallorca se sitúa entre los diez destinos más demandados por países como Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido y Dinamarca. Por otro lado, Ibiza se encuentra entre los veinte destinos más demandados por los viajeros italianos.
Las islas Canarias cuentan con gran reclamo de los viajeros irlandeses, con Lanzarote como el quinto destino más popular y Tenerife en el decimoctavo puesto, mientras que Gran Canaria, se posiciona entre los veinte destinos más demandados por los viajeros noruegos.
La gran sorpresa de este año nos la presenta Fuengirola, situándose entre los veinte destinos más demandados por los viajeros finlandeses.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas