fbpx
InicioDistribuciónCaso de éxito en la gestión de TripAdvisor: La Villa Marbella

Caso de éxito en la gestión de TripAdvisor: La Villa Marbella

La Villa Marbella gestiona casas en el Casco Antiguo de Marbella , Apartamentos en Guadalmina y Adosadas de Lujo en Benahavis. Su elemento diferencial es el silencio y tranquilidad del casco antiguo, en un hotel con encanto a sólo tres minutos a pie de la famosa Plaza de los Naranjos. Es ganador de os premios Travellers´ Choice Hoteles 2015 en las categorías de Mejor Servicio y Hoteles Románticos. Hoy entrevistamos a su dueño, Marcos Torres, para conocer cómo gestiona su presencia y posicionamiento en TripAdvisor. 
¿Cuál es su opinión general sobre la importancia de la reputación online de un hotel en la actualidad?
Es fundamental como escaparate y apoyo de marketing. Prácticamente el cien por cien de nuestras reservas se originan de la información y la reputación online que tiene el establecimiento.
¿Considera que los clientes tienen una mejor opinión general de su hotel al gozar de buena reputación y posicionamiento en TripAdvisor?
Definitivamente. TripAdvisor es el referente en opiniones sobre hoteles y es la primera referencia que buscan las personas en el momento de preparan sus vacaciones.
¿En qué medida cree que la gestión de su reputación a través de TripAdvisor le ha ayudado a mejorar sus resultados?
La exposición de nuestro buen hacer en TripAdvisor es definitivamente nuestro mejor escaparate de Marketing, y eso se refleja en la expansión de nuestro negocio en los últimos años. Evidentemente, eso genera altas expectativas de los clientes y es nuestra responsabilidad cumplirlas.
¿Qué reacciones realiza en TripAdvisor para mejorar su posicionamiento en el metabuscador?
Básicamente, la exposición en Perfil Plus de nuestra información completa, aunque notamos un conflicto importante de esta inversión con las ventas hechas a través de los portales de Booking y Expedia.
¿Cómo valora la posibilidad de poder incluir su canal directo en el mismo espacio que las distintas agencias online a través de TripConnect?
La competencia de los canales como Booking y Expedia son muy dañinas a nuestras ventas directas.

Marcos Torres, director de La Villa Marbella
Marcos Torres, director de La Villa Marbella

¿Cómo afronta la llegada de comentarios positivos y negativos? ¿Responde a todos? ¿De qué forma?
Los comentarios negativos suelen ser respondidos por nosotros directamente.
¿Qué beneficios tendrá en su opinión la nueva herramienta para enviar encuestas privadas a través de Opinión Express?
Es difícil evaluar los beneficios o prejuicios de la herramienta hasta que no hagamos pruebas.
¿Cómo afronta su comercialización en el entorno móvil? ¿Tiene intención de invertir en Instant Booking?
El problema gira siempre en el entorno de las grandes canales de ventas. Aunque tengamos Instant Booking , si se mantiene la exposición abierta con otros canales de ventas, la venta directa se ve muy negativamente afectada.
¿Qué efectos ha tenido sobre su negocio el haber ganado un premio  Travellers´ Choice Hoteles? ¿Han podido comprobar un aumento en el número de reservas?
El efecto de recibir el premio es muy importante, aunque el ranking diario es lo más importante. El aumento de las reservas se hizo notar por la mejora de la economía mundial…

Imágenes cedidas: Gabriella Clare Marino on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas