fbpx
InicioSectorAirbnb ha alojado a 17 millones de turistas este verano

Airbnb ha alojado a 17 millones de turistas este verano

Hace cinco años, en el verano de 2010, aproximadamente 47.000 personas planificaron sus vacaciones a través de Airbnb. Este verano, casi 17 millones de clientes totales han utilizado la plataforma todo el mundo. Eso significa que en los últimos cinco años, los viajes de verano en Airbnb han crecido 353 veces, y que el crecimiento de la plataforma es imparable. Así se desprende del informe sobre el verano 2015 que ha publicado Airbnb.
Puesto que en el contexto, hablamos de más personas que la población de países como Grecia, Suecia o Suiza. Más personas viajaron a través de Airbnb este verano en todo el mundo que los viajes realizados a destinos como París, Dubai o Nueva York en un año entero.
Report-Jpeg.002
El 8 de agosto fue la noche más importante de la historia Airbnb, con cerca de 1 millones de huéspedes alojados en todo el mundo. Si la comunidad de Airbnb fuera una ciudad, el 8 de agosto, habría sido la décima ciudad más grande de Estados Unidos.
Los huéspedes provienen de 57.000 ciudades diferentes y su edad media se ha situado en los 35 años de edad. Por géneros, el 54 por ciento 54% de los invitados eran mujeres mientras que el 46 por ciento eran hombres.

Airbnb en Apple Watch

Esta misma semana, la compañía nacida en San Francisco ha sido noticia por la presentación de su app adaptada a Apple Watch. Dadas las características del reloj de Apple, la compañía ha cedido no intentar plasmar en la app todas las características de la plataforma en su versión de escritorio, ni siquiera en su versión para iOS, ya que considera el reloj como una segunda pantalla del propio iPhone. De este modo, la app de Airbnb se centrará en facilitar del modo más visual y sencillo posible el contacto entre huéspedes y anfitriones una vez que se ha producido la reserva.

Imágenes cedidas: Andreas G?cklhorn on Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas