fbpx
InicioMarketing3 lecciones sobre cómo utilizar el vídeo en el marketing de empresas...

3 lecciones sobre cómo utilizar el vídeo en el marketing de empresas turísticas

El vídeo digital está despegando definitivamente como herramienta de marketing y las marcas lo están utilizando en formas cada vez más creativas en las redes sociales. Para las empresas turísticas, que pueden beneficiarse de exhibir los elementos visuales de las experiencias que ofrecen, es especialmente importante contar con una estrategia de vídeo específica para sus acciones de marketing. Estas son tres acciones particularmente creativas de marketing en vídeo llevadas a cabo por empresas turísticas.

Aprovecha experiencias que todo el mundo puede valorar

A principios de este año, Singapore Airlines creó un video en torno a algo que todos conocemos bien: los buenos propósitos de Año Nuevo, en este caso relacionadas con los viajes. Singapore Airlines pagó los viajes de los protagonistas del vídeo y grabó sus experiencias. Gran parte de la grabación se realizó utilizando dispositivos tipo GoPro, lo que da al vídeo un aspecto más personal. El vídeo recibió aproximadamente 105.000 interacciones y 218.000 vistas.

Dale a tu público un contenido exclusivo

En febrero, KLM publicó un vídeo que demuestra cómo funciona el piloto automático en los aviones. Se ofrece a los espectadores una mirada al interior de la cabina del piloto y todo el procedimiento del vuelo desde su perspectiva del piloto, desde el  despegue hasta el aterrizaje. El vídeo fue compartido en Facebook cerca de 30.000 veces y visto más de 2,2 millones de veces. La razón de que este vídeo funcione tan bien es que alimenta la imaginación de la gente y ofrece un contenido que de otra manera hubiera sido difícilmente accesible para los usuarios.

La sobreproducción no siempre es necesaria

No todos los de vídeo necesita la planificación y la precisión de una película de Hollywood. Las redes sociales son un gran lugar para compartir cosas reales que están sucediendo. A veces, los mejores videos pueden salir de la filmación de la gente real que experimenta cosas reales. En junio, Virgin Atlantic publicó un vídeo sobre la sorpresa que se llevaron los pasajeros en un vuelo de Detroit. Richard Branson y el equipo de Virgin Atlantic consiguieron que el elenco de Motown, el musical, actuará en el pasillo de la cabina para celebrar el nuevo servicio de Detroit de la aerolínea. Este vídeo recibió más de 86.000 interacciones y se ha  visto casi cuatro millones de veces.

Artículo original en MediaPost.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas