fbpx
InicioSector3 de cada 5 españoles han estado en un alojamiento con prácticas...

3 de cada 5 españoles han estado en un alojamiento con prácticas eco-sostenibles

3 de cada 5 españoles se han alojado en un establecimiento con prácticas eco-sostenibles al menos una vez, según ha revelado un estudio realizado por TripAdvisor. En relación con las decisiones de viaje eco-sostenibles que los españoles piensan tomar en los próximos 12 meses, el 27 por ciento tiene previsto hacerlo, un pequeño aumento de 1 por ciento en comparación con el año pasado.
Entre las opciones elegidas por los viajeros españoles para hacer su viaje más eco-sostenible, las más populares son: asegurarse que las luces estuvieran apagadas cuando no estaban en su habitación (88 por ciento), que el aire acondicionado estuviera apagado cuando no estaban en la habitación del hotel (80 por ciento) y la participación en el programa de re-utilización de toallas y sábanas del hotel (77 por ciento), entre otras.
Es importante destacar que una gran mayoría de los entrevistados, el 71 por ciento, confirma que disponer de información online sobre prácticas verdes de los hoteles les ayudaría a ser más eco-sostenibles como viajeros. Según datos de la encuesta, las prácticas más importantes para que un hotel pueda ser considerado eco sostenible según los encuestados serian: tener un programa de re-utilización de toallas/sábanas (39 por ciento), tener un botón de luz central en la habitación operada por una tarjeta/llave de la habitación que apaga las luces cuando sales (38 por ciento), el uso de un programa de ahorro energético (34 por ciento) o usar bombillas de ahorro de energía (33 por ciento).
TripAdvisor también ha publicado una lista de los 10 mejores alojamientos respetuosos con el medio ambiente en España que han sido clasificados en base a la calidad y cantidad de comentarios y opiniones sobre las propiedades reconocidas con el distintivo Platino del programa Ecolideres de TripAdvisor.
«Como ponen de manifiesto los resultados de la encuesta que hemos realizado entre nuestros usuarios, optar por decisiones de viaje eco-sostenibles es cada vez más popular entre los viajeros. Gracias a nuestro programa Ecolideres, en el que cada vez participan más alojamientos, los viajeros disponen de una forma fácil de comparar las prácticas ecológicas de los hoteles, junto con los millones de comentarios que hay en la web», comenta Blanca Zayas, directora asociada de Comunicación en España. «Con esta selección de hoteles eco-sostenibles nos gustaría ofrecer inspiración para los viajeros que deseen alojarse en hoteles que lleven a cabo este tipo de prácticas. Además, gracias a la herramienta del Comparador de Precios de TripAdvisor, los viajeros pueden descubrir y reservar hoteles, y llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas