fbpx
InicioSector10 millones para financiar la internacionalización de proyectos turísticos

10 millones para financiar la internacionalización de proyectos turísticos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 10 millones de euros para financiar la internacionalización de proyectos innovadores turísticos que contribuyan a impulsar la capacidad exportadora y mejorar el posicionamiento internacional del sector turístico español.  
Esta es la segunda convocatoria de la línea de financiación “Emprendetur Internacionalización” enmarcada dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015  (PNIT), con la que se quiere fomentar la internacionalización del sector turístico español, mediante la apertura de nuevos mercados y el incremento de los ya existentes. Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de septiembre para presentar su solicitud.  
“Emprendetur Internacionalización”, cuya primera convocatoria se lanzó en enero de este año,  busca fortalecer los procesos de internacionalización del sector turístico e impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español en el ámbito internacional.

Características

El programa está destinado a empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud. Entendiéndose por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tenga una actividad económica.
Los tipos de proyectos y actuaciones que se pueden financiar con esta línea son de apertura de nuevos mercados, exportación de nuevos productos o servicios, iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales, así como aquellas que fortalezcan el potencial innovador de las empresas turísticas, así como su competitividad en el ámbito de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.
Esta línea está destinada a financiar distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas, entre las que se incluyen: investigación de mercados y estudios de viabilidad (estudios de mercado, compra de documentación, costes de personal, viajes de personal), prospección (asesoría, gastos de personal, viajes, suministros,…) e implantación (alquiler oficina, gastos personal, asesoría,…).
Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, incluyendo un periodo de carencia máximo de dos años, un tipo de interés fijo del 1,289%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros. Se exigirán garantías por valor del 36% del importe del préstamo propuesto.   
Toda la información está disponible en la web: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/. Para cualquier consulta sobre estas líneas se puede contactar con innpulsa@segittur.es.  

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas