fbpx
InicioSectorCasi un tercio de los españoles indica que viaja más ahora que...

Casi un tercio de los españoles indica que viaja más ahora que hace cinco años

Visa Europe ha hecho públicos los resultados de una reciente encuesta que desvelan algunos hábitos de los turistas españoles y ha difundido una guía de consejos básicos para disfrutar de las vacaciones y pagar lo que quieras, cuando quieras y de la forma más cómoda.
Casi un tercio (31%) de los turistas españoles indica que viaja más ahora que hace cinco años, siendo las escapadas urbanas (75%), los destinos de sol y playa (62%) y los viajes de aventura (20%) los tipos de vacaciones más populares que han disfrutado en los últimos tres años. Una abrumadora mayoría de los viajeros españoles (92%) indica que viajó por placer, mientras que sólo un 16% de los mismos realizó algún viaje por negocios.
Además, salir de nuestras fronteras se ha convertido en una opción popular dado que dos tercios (67%) de los españoles mayores de 18 años han viajado al extranjero al menos una vez en los últimos tres años. Más de dos tercios (70%) de ellos van de vacaciones al extranjero una vez al año y el tercio restante (30%) lo hace dos o más veces al año.
Los cinco destinos más deseados que los viajeros españoles dicen querer visitar en los próximos tres años son los Estados Unidos (42%), Francia (38%), Italia (36%), Reino Unido (34%) y Alemania (28%).
Desde que se hace la reserva hasta el regreso a casa, las vacaciones deberían ser un periodo libre de problemas. No importa el tipo de vacaciones, no es necesario modificar tus hábitos de pago. Pagar durante las vacaciones debiera ser tan fácil como lo es en casa. Visa Europe ofrece una guía de consejos básicos para que los turistas que viajan al extranjero aprovechen las ventajas de sus tarjetas, paguen de forma segura y disfruten de sus vacaciones:
1) Familiarízate: Mira el precio de la divisa local y hazte una idea de cuánto cuestan las cosas básicas en tu país de destino en comparación con sus precios en casa, desde el traslado en taxi al aeropuerto hasta el precio de un café.
2) Lleva menos efectivo: Utilizar una tarjeta Visa durante tus vacaciones es la forma más inteligente de pagar en el extranjero ya que estarás protegido contra el fraude, robo o pérdida. Las tarjetas Visa son aceptadas en millones de establecimientos en todo el mundo, con lo que pagar en otro país no es muy diferente a pagar en casa. Tan sólo tienes que buscar el logo de Visa en establecimientos de casi todos los países del mundo.
3) Aprovecha tu tarjeta: Piensa que el coste de utilizar tu tarjeta Visa en el extranjero puede variar. Paga con tu tarjeta el importe exacto, sin tener que abonar una comisión adicional por obtener efectivo, ni tener que cargar luego con más dinero en metálico del que necesitas y que acabas gastando en cualquier cosa antes de regresar. Casi la mitad de los españoles (47%) admite que realiza compras innecesarias para gastar todo el efectivo que le queda en moneda extranjera antes de finalizar sus vacaciones.
4) Utiliza las herramientas que tienes disponibles: Si necesitas dinero en efectivo entonces es más cómodo obtenerlo en tu lugar de destino, utiliza un localizador de cajeros automáticos y encuentra el que más te convenga para sacar el dinero de forma segura sin importar dónde estés de vacaciones.
5) Elige divisa local: Si utilizas tu tarjeta para hacer pagos o extraer dinero en efectivo en su país de destino puede que te pregunten si prefieres pagar en moneda local o en la divisa de tu país. Escoger la divisa local normalmente es la opción para obtener las mejores tarifas.
6) ¿Por qué no haces una buena obra?: Evita el despilfarro en el aeropuerto antes del regreso. Si tienes algo de cambio sobrante en divisa extranjera de tus vacaciones por qué no lo donas a alguna organización benéfica antes de regresar para darle un buen uso.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas