fbpx
InicioSectorSkyscanner y Yahoo Japón firman una Joint-Venture

Skyscanner y Yahoo Japón firman una Joint-Venture

Skyscanner y Yahoo Japón han anunciado la creación de una Joint-Venture con el objetivo de ofrecer a los viajeros un mayor servicio de opciones de comparación y búsqueda de vuelos para viajar dentro de Japón y a nivel internacional.
Japón es el tercer mercado de viajes a nivel mundial y se estima que las reservas de viajes de 2015 alcanzarán los 71.000 millones de dólares. Este acuerdo supone la unión de Skyscanner, un comparador de vuelos líder, con Yahoo! Japón, uno de los mayores medios digitales y motores de búsqueda en Japón, con una media de más de 60 mil millones de páginas vistas al mes.
La creación de  Skyscanner Japón ofrece a ambos socios de la joint-venture la oportunidad de acelerar su crecimiento en este importante mercado y ofrecer una comparación de viajes integral y gratuita a millones de viajeros.
Bajo los términos de la joint-venture, Skyscanner compartirá su interfaz de programación de aplicaciones (IPA) con Yahoo! JAPAN y le proporcionará sus resultados de búsqueda de vuelos. Skyscanner se beneficiará de la gran audiencia de Yahoo! Japón y su amplia experiencia en el mercado nipón. El año pasado, Skyscannerconsiguió un aumento de vistas del 40 % en este país y se espera que esta colaboración acelere aún más este crecimiento.
Gareth Williams, co-fundador y CEO de Skyscanner  ha confirmado que: «Skyscanner Japón será una start-up respaldada por el comparador de viajes líder a nivel mundial y el mayor motor de búsqueda en el tercer mercado de viajes del mundo. Esta es una gran noticia para el turismo en Japón y a nivel mundial. Skyscannerofrece una amplia oferta de vuelos a los viajeros de todo el mundo, y para nosotros es realmente importante que nuestra site sea lo más relevante posible a nivel local. Nuestra joint-venture con Yahoo! Japón  nos permitirá ampliar nuestros servicios de búsqueda a los consumidores».
Gen Miyazawa, Directora de Yahoo Japón, ha afirmado: «Esta  Joint- venture es realmente interesante ya que nos brinda la oportunidad de lanzar un servicio de viajes en nuestro país, junto con Skyscanner, una empresa líder en la búsqueda de viajes a nivel global. Yahoo! Japón, con su motor de solución de problemas, mejorará la experiencia de búsqueda de viajes de los consumidores japoneses a través de su servicio de búsqueda, impulsado por Skyscanner.”
Skyscanner Japón funcionará de forma autónoma, con el apoyo de un equipo técnico y de asesoramiento del más alto nivel de Skyscanner y Yahoo! Japón a nivel directivo. Este apoyo estará inicialmente reforzado por empleados de gran experiencia adscritos de ambas compañías que trabajarán para Skyscanner Japón. El siguiente paso será establecer una sede en Tokio así como el nombramiento del director general.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas