fbpx
InicioSectorNH refuerza su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas

NH refuerza su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas

En el marco de su compromiso con las mejores prácticas empresariales, NH Hotel Group ha llevado a cabo una actualización de su Código de Conducta con el objetivo de ampliar el ámbito de aplicación de los principios y valores que deben regir el comportamiento del Grupo, así como de adaptar dicho Código a los cambios recientes de las normativas legislativas.
Con esta actualización de su Código de Conducta, NH Hotel Group refuerza su compromiso ético de actuar con integridad, honestidad, transparencia, respeto, confianza y profesionalidad asegurando que la actividad de la Compañía se lleva a cabo bajo las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.
Federico J. González Tejera, Consejero Delegado de NH Hotel Group, ha afirmado que “nuestros principios y valores aplican también a nuestros clientes, proveedores, accionistas y comunidades en las que operamos, contribuyendo todos los Destinatarios del Código a nuestro objetivo de ser la empresa responsable de referencia del sector turismo”.
Principales cambios
La actualización del Código de Conducta de la Compañía ha supuesto la inclusión de las relaciones mercantiles dentro del grupo de Empleados, una mención específica al sector público en la lucha contra la corrupción, la prohibición expresa de prácticas poco éticas llevadas a cabo por los Destinatarios del Código, la incorporación de un apartado específico relativo al cumplimiento en materia tributaria, de seguridad social y fondos públicos o la inclusión de la verificación de cobros en metálico cumpliendo así con la legislación sobre blanqueo de capitales.
Esta actualización fue aprobada por el Consejo de Administración de NH Hotel Group a petición del Comité de Cumplimiento, una función creada durante el ejercicio 2014 con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa tanto interna como externa, así como por la existencia de una estructura de control alineada con la regulación vigente y con las mejores prácticas.

Un Código de Conducta que afecta al conjunto de la actividad promovida por la Compañía

El Código de Conducta de NH Hotel Group aplica a todos los empleados, directivos, estudiantes en prácticas y miembros de los órganos de administración de todas las sociedades que conforman NH Hotel Group, así como a clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés.
Las pautas contenidas en este Código de Conducta se asientan sobre la normativa aplicable y tienen como referencia el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como el Código Ético Mundial para el Turismo aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas, que persigue guiar a los principales actores del desarrollo turístico en maximizar los beneficios del sector, minimizando su impacto en el medio ambiente, en el patrimonio cultural y en las comunidades locales.
NH Hotel Group refuerza así el compromiso con el desempeño ético en todos sus ámbitos de actuación, dando continuidad  a su objetivo de crecer de forma responsable junto a todos sus grupos de interés.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas