fbpx
InicioSectorLa demanda de alquiler vacacional crece un 17 por ciento

La demanda de alquiler vacacional crece un 17 por ciento

Apartsur (Asociación de Vivienda Vacacional en Andalucía) y Vacaciones-España.es, primer portal de alquiler vacacional exclusivamente en España, han presentado la situación actual de este sector en Andalucía así como datos referentes a la demanda de alquiler vacacional en el primer semestre de 2015.
En este sentido, Carlos Pérez-Lanzac, secretario de Apartsur, ha destacado que “en la Asociación velamos por los intereses de los propietarios de viviendas y los de los inquilinos, y trabajamos para que el borrador de decreto sobre alquiler vacacional de la Junta de Andalucía se apruebe próximamente teniendo en cuenta algunas de las alegaciones que hemos trasladado a la consejería de Turismo”. A pesar de que el borrador del decreto es bastante favorable y coherente con las necesidades y demandas del sector de alquiler vacacional, Pérez-Lanzac señaló que desde Apartsur no se está de acuerdo con establecer una distancia mínima entre viviendas vacacionales de un mismo propietario o gestor.
Por su parte, Jannich Petersen, director de Operaciones de Vacaciones-España.es confirmaba la tendencia al alza de las peticiones de reserva para alquiler vacacional en España, que han registrando un aumento del 17% en el mismo periodo. Este dato, recabado a través de la actividad en Vacaciones-España.es, primer portal de alquiler vacacional exclusivamente en España (desde 2002), demuestra que esta fórmula de alojamiento continúa siendo demandado por los turistas que pasan sus vacaciones en el país.
En este sentido, cabe destacar que la demanda nacional de alquiler vacacional aumentó un 31% con respecto al primer semestre del año anterior, mientras que también se registró un importante incremento de peticiones de reservas de viviendas vacacionales en España por parte del turista francés (+14%), holandés (+6%) italiano (+22%) y británico/habla inglesa (+16%).
Además, del total de peticiones de reservas que Vacaciones-España.es ha registrado en estos primeros seis meses de 2015, el 31% provinieron de Reino Unido, Canadá, Irlanda y EEUU, un 18% tuvieron su origen en Francia, un 12% se registraron desde países escandinavos y un 9% desde Holanda. La demanda nacional de alquiler vacacional en este mismo periodo supuso un 17% del total.
Con respecto a los datos del primer trimestre de este año, los datos del segundo trimestre de 2015 reflejan las diferencias en las pautas de conducta de los europeos a la hora de planificar sus vacaciones. Los británicos, escandinavos, holandeses, alemanes y franceses deciden y reservan su destino y alojamiento vacacional antes del mes de abril, mientras que los españoles, italianos y portugueses esperan hasta mayo para esta misma cuestión.
A rasgos generales, analizando las peticiones de reserva a través de Vacaciones-España.es en el primer semestre de 2015, los turistas que alquilan una vivienda para pasar sus vacaciones en España buscan lo mismo en las mismas regiones: las zonas más solicitadas son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, seguidas de Islas Baleares e Islas Canarias.
Por otro lado, el tipo de alojamiento más demandado es el apartamento, seguido del chalé y del ático, mientras que lo que más solicitan en la vivienda es una lavadora, una terraza y una piscina. Estas preferencias de los turistas que optan por el alquiler vacacional concuerda con el motivo principal de sus viajes: vacaciones en familia, vacaciones de sol y playa o vacaciones de lujo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas