fbpx
InicioSectorGoCambio revoluciona la manera de viajar y aprender idiomas

GoCambio revoluciona la manera de viajar y aprender idiomas

Gracias a esta nueva startup de origen irlandés, los usuarios tienen la posibilidad de conocer otras culturas viajando por todo el mundo a muy bajo coste. Los creadores de tal iniciativa son Ian O’Sullivan y Deirdre Bounds, fundadora de los famosos cursos TEFL para enseñar inglés como lengua extranjera.
Según el Euro barómetro, publicado el año pasado por la comisión europea, asegura que somos el segundo país que peor habla inglés solo superados por los húngaros. Por otro lado, el CIS afirma que un 61% de los españoles reconoce que ni habla, ni escribe, ni lee en inglés. En cambio un 94% opina que tener conocimientos en este idioma es muy importante para crecer profesionalmente, y no están equivocados, ya que en España 1 de cada 3 puestos de trabajo piden inglés como requisito indispensable. A día de hoy quien no sabe idiomas se queda fuera del mercado laboral.
Sin embargo, y sin darnos cuenta, la falta de tiempo o el dinero que supone aprender en academias nos obstaculiza e impide desarrollarnos tanto profesional como culturalmente. GoCambio pone en contacto a los viajeros con personas nativas capaces de ayudarnos a perder la vergüenza y mejorar nuestro nivel de inglés, francés, italiano o el que más nos guste.
La misión de GoCambio «rel=nofollow» consiste en conectar personas, gente con ganas de aprender e intercambiar culturas entre sí. En este sentido, la idea es que a cambio de recibir alojamiento y comida gratis, el GuestCambio, conocido como viajero, tendrá que proporcionar parte de su tiempo a dar clases de conversación en su lengua materna a los HostCambio o habitantes de la casa. Es un intercambio de intereses, una situación win-win donde todos ganan y nadie pierde dinero.
A pesar de ser un proyecto tan joven, GoCambio está presente en más de 90 países como España, Francia, Italia, Taiwán, Irlanda o Reino Unido. Además, no solo se centra en los idiomas sino que también se está incluyendo la opción de viajar compartiendo habilidades. Es decir, conseguir alojamiento gratis a cambio de ofrecer, por ejemplo, clases de guitarra, cocina, canto…

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas