fbpx
InicioSectorEl interés por Osuna como destino crece un 35 por ciento gracias...

El interés por Osuna como destino crece un 35 por ciento gracias a Juego de Tronos

TripAdvisor ha publicado una comparativa de cifras de tráfico analizando la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo de la popular serie Juego de Tronos. Coincidiendo con el final de la quinta temporada y el anuncio de los nuevos lugares de rodaje en España, estos datos muestran que las localidades españolas de Osuna y Sevilla han experimentado un aumento considerable de tráfico desde el 2013: un aumento del 35 por ciento en el interés de los usuarios por Osuna y un aumento de 12 por ciento por Sevilla
TripAdvisor examinó el número de visitas realizadas por los viajeros que investigaron lugares para alojarse en TripAdvisor en cada uno de los lugares de rodaje de Juego de Tronos en todo el mundo, comparando datos entre Mayo de 2013 y Mayo de 2015.1 Seis localidades de Juego de Tronos han experimentado un notable incremento en el interés de los viajeros en TripAdvisor en este período de tiempo: Osuna, Mdina (Malta), Dimmuborgir (Islandia), el Condado de Antrim (Reino Unido), Sevilla y Myvatn (Islandia).
Destinos de las grabaciones de Juego de Tronos con aumento de interés por los viajeros en TripAdvisor.
“Este tipo de estudios demuestran la rapidez con la cual las series de televisión pueden potencialmente impactar al turismo en destinos concretos. Osuna es el ejemplo más reciente, que se ha visto beneficiado por la grabación de esta famosa serie” dijo Blanca Zayas, portavoz de TripAdvisor. “Detectar tendencias como ésta a tiempo puede suponer una ventaja parar los propietarios de hoteles independientes y hostales. TripAdvisor es la plataforma perfecta para aquellos negocios turísticos que desean acceder a este tipo de datos de tendencias e identificar oportunidades de crecimiento”.
Captura de pantalla 2015-07-06 a las 7.02.12

Unas vacaciones temáticas de Juego de Tronos: España low cost

El aumento en el interés de los viajeros no parece haber afectado a los precios de los alojamientos en cada uno de estos destinos, ya que los precios se han mantenido estables o incluso han disminuido desde 2013 hasta la fecha, según datos de reserva en TripAdvisor. Por ejemplo, los precios de hoteles en Osuna 2  han disminuido un 23 por ciento desde 2013, hasta un promedio de 65,27 € en mayo de 2015. Esto hace que sea el lugar más barato para visitar de entre todas los lugares de rodaje de Juego de Tronos que han experimentado un aumento de interés de los viajeros.
Los precios de los hoteles en Sevilla disminuyeron también, un 16 por ciento entre mayo 2014 y mayo de 2015, con una tarifa media por noche de 109,29 €, convirtiendo a Sevilla es la segunda mejor ubicación de entres las seis.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas