fbpx
InicioSectorApple Watch: ¿tiempo de revolución en los viajes?

Apple Watch: ¿tiempo de revolución en los viajes?

Apple Watch pretende liberar a la gente de la necesidad constante de revisar sus smartphones. Únicamente cuando se quiera acceder a un tipo de información más específica es cuando deberá acudir a su dispositivo.
La entrega de mensajes y alertas será cada vez más común en los viajes y los proveedores de servicios deberán estar listos para aprovechar esta ventaja.

Cómo moverse

Uno de los usos más comunes para los viajeros es el de los mapas y direcciones. Utilizar los Smartphones para encontrar los destinos está a la orden del día. Es normal cruzarnos con gente que lleva el Smartphone pegado a las narices, que atraviesa calles sin mirar, o peor aún, conduciendo. Con el Apple watch, una vez que ha elegido su destino (por supuesto se puede hacer a través de un comando de voz), no es necesario realizar nada más. Simplemente caminar. El «motor taptic» del reloj dará golpecitos suavemente en su muñeca para decirle que vaya a la derecha o a la izquierda en los cruces.  Esto saca a su Smartphone de la ecuación y hace que mantenga su atención en la calle y no en el dispositivo.
Para aquellos que prefieren ir en coche, Uber y varias compañías de taxi están desarrollando aplicaciones para proporcionar transporte de manera inmediata.
Ah, y otra cosa, el Apple Watch se ajusta automáticamente a la hora de cada país. Se acabó eso de ajustar su reloj a la salida de un avión.

Check In

Más específicamente para los proveedores de viajes (aeropuertos, trenes, etc.) y hoteles, el Apple Watch, extiende la tecnología existente iPhone Passbook.
La tecnología Passbook, integra en una sola aplicación el almacenamiento de reservas de vuelos, trenes, hoteles, etc.,así como tarjetas de fidelidad y otros datos de este estilo. Si ya lo ha utilizado en el Iphone, sabrá lo cómodo que es.
Con el Apple Watch, la información alojada en Passbook se mostrará en su pantalla, en el lugar correcto y en el momento adecuado. Ya no será necesario sacar su iphone.
Girar su muñeca a la hora de embarcar en un vuelo, en vez de buscar la tarjeta de embarque o tener que sacar su smartphone cuando se va con bolsas y equipaje, es sin duda una ventaja. Muchas aerolíneas están listas para adaptar esta tecnología, por ejemplo American Airlines, incluso le recuerda que es tiempo de embarcar, si hay algún cambio de la puerta de embarque o retraso en su vuelo.
Bookassist está desarrollando una aplicación de integración a Passbook para que automáticamente el cliente pueda visualizar los datos de su reserva cuando se geo-localice cerca de su hotel, el día de la entrada en el establecimiento y así pueda realizar su check-in de manera mucho más rápida y sencilla. Expedia y otras muchas OTAs están trabajando en esta misma línea con los datos de sus clientes.

¡Ábrete Sésamo!

Aquellos hoteles que quieran avanzar hacia la automatización del check-in y check-out, aportarán un valor a aquellos clientes conocedores de la tecnología, sobre todo a los de empresa, siendo el tiempo algo vital para ellos.
Starwood va a lanzar una aplicación para el Apple Watch que va a permitir a los usuarios utilizar el reloj como una llave para entrar en su habitación. Esta tecnología va ser cada vez más común en los hoteles.

Opiniones en su muñeca

No es de extrañar que TripAdvisor proporcione opiniones sobre lugares cercanos a su ubicación, directamente en su reloj. Además, los clientes podrán remitir sus comentarios casi en tiempo real, nada más recibir los servicios demandados en un restaurante, hotel o cualquier atracción de la ciudad.

Pagos sin Tarjeta

Las grandes cadenas hoteleras se están moviendo rápidamente en el espacio del pago sin tarjeta también. En realidad, cualquier servicio que sea susceptible de abonarse mediante una tarjeta de crédito.
Marriott Internacional está dispuesta a ser la primera gran cadena hotelera en aceptar los pagos a través de la tecnología Apple, para así poder realizar transacciones sin dinero efectivo ni tarjetas de crédito.
Apple Pay tiene un enorme potencial de pago debido a las decenas de millones  de dispositivos capaces de utilizar Apple iOS, y su constante expansión.

iBeacons

Ser capaz de alimentar la información a un cliente basándose en su ubicación, es una ventaja para muchas industrias de servicios. Los iBeacons son transmisores de baja potencia y bajo coste, que puede notificar a un dispositivo cercano, como un smartphone o un Apple Watch, de cualquier información que pueda ser relevante.
Esta tecnología no es propiedad de Apple, pero está claro que tiene la llave para su expansión ya que hablamos actualmente de más de 200 millones de dispositivos listos para utilizar esta tecnología.
El potencial en la industria turística es enorme para estos dispositivos, ya que se puede aportar información muy útil a los clientes. Piense en alertas sobre ofertas especiales en el bar o restaurante, o de tratamientos cuando pasean delante de la puerta del spa del hotel. Las opciones de cross selling dentro del establecimiento son muy, muy amplias.

Conclusión

Todos estos ejemplos solo arañan la superficie de lo que esta tecnología puede suponer para la industria del turismo. Pero todo esto ya se podía realizar con los smartphones, ¿entonces cuál es la ventaja?
Es más, todas estas acciones se podían realizar con papeles impresos, llaves, tarjetas de crédito, etc. El uso de los smartphones en los viajes ha crecido exponencialmente por la comodidad de tener, en un solo dispositivo, toda esta capacidad. Pero el Apple Watch va todavía más lejos, llevando esa «comodidad» a un nivel hasta ahora nunca conocido.
Los smartphones se han convertido en una herramienta de conectividad. Los «wearables» como el Apple Watch son la llave del futuro  y serán aprovechados por los proveedores de servicios para ofrecer un nivel de experiencia y comodidad que aportarán un valor indiscutible a los usuarios.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas