fbpx
InicioSector¿Afectará la situación de Grecia a su potencial turístico?

¿Afectará la situación de Grecia a su potencial turístico?

Durante los meses de verano Grecia es uno de los destinos más valorados por el turista europeo, con visitantes de todo el continente viajando aquí. Con el turismo como primera fuente de recursos de Grecia, es crucial entender la percepción europea sobre la situación económica y política actual del país y si esto afecta en alguna medida a la entrada potencial de turistas. La compañía GoEuro ha encuestado a 22.500 europeos para entender mejor el efecto que esto podría tener en el número de visitantes.

Los países menos afectados por la reciente crisis económica, los más influenciados negativamente en su percepción sobre Grecia

La percepción de Grecia en países como el Reino Unido, Francia, Alemania o Países Bajos pareció ser más negativa debido a la situación actual, mientras los países más afectados por la crisis económica – que comenzó en 2008 – parecen tener una opinión menos de negativa de Grecia como destino turístico. El 72 % de los Alemanes que viajaron a Grecia en los últimos cinco años reveló que la situación financiera/política ha afectado en su percepción del país de un modo negativo. Los españoles por su parte ven su percepción mucho menos afectada; hasta el 93 % que declara que esto no afectó su impresión sobre Grecia.
unnamed

Los principales mercados turísticos, menos dispuestos a visitar Grecia

La percepción negativa también ha afectado la disposición de los mercados turísticos más importantes por visitar Grecia. Los viajeros de Alemania, Francia y el Reino Unido, que ya viajaron a Grecia en los últimos cinco años, están ahora menos dispuestos a visitar el país de nuevo debido a la situación actual. Sin embargo las demás nacionalidades europeas revelaron que la situación no afectaría en sus planes de viaje y en el caso de los españoles esto podría incluso motivar la visita.
unnamed (1)
Las cifras para aquellos que no viajaron a Grecia en los últimos siguen el mismo patron e incluso de manera más acentuada en el caso de españoles, italianos y portugueses a quienes la situación de Grecia parece atraerles.
unnamed (2)

Varoufakis, protagonista de la campaña de Destinia para promocionar el turismo en Grecia

Por su parte, la agencia online Destinia quiere animar a los turistas a conocer Grecia y evitar que la situación sociopolítica que vive el país sea un freno para descubrir uno de los destinos más emblemáticos de Europa. “Grecia es y será un destino que, al menos, una vez en la vida hay que conocer y los griegos no necesitan que los turistas les den la espalda”, señala Amuda Goueli, CEO de la agencia de viajes online.
La campaña de apoyo, lanzada en colaboración con la empresa Viniloo.com, consiste en una camiseta con la cara del exministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, y el lema ‘¿Demasiado estrés? Ven a Grecia’. Destinia regalará esta camiseta por cada compra de un vuelo, un hotel o un vuelo+hotel a Grecia que se realice desde hoy hasta el 1 de agosto. Y apoyará la acción en social media con el hashtag #YoSíViajoAGrecia.
“Tiramos del humor porque es parte de nuestra forma de ser desenfadada, esperamos que así sea entendida y confiamos en que muchos españoles se animen a visitar Grecia”, añade el directivo.
Download

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas