fbpx
InicioTH EquipSofisticación ecológica de Keraben en el Hotel Pineta

Sofisticación ecológica de Keraben en el Hotel Pineta

81 habitaciones de cinco estilos diferentes con entrada independiente y estacionamiento exclusivo, mobiliario de diseño y un estilo moderno y minimalista que logra enfatizar la sensación de confort son sólo algunas de las características de este exclusivo hotel ubicado en Ancona (Italia).
El Eco-Hotel Pineta nació para dar vida a lo que fue un proyecto piloto basado en los principios de sostenibilidad ambiental y conservación de la energía. Elegancia y comodidad caracterizan a este hotel desde la llegada a la recepción, donde los tonos oscuros y una cuidada iluminación crean un ambiente cálido y acogedor.
Juegos de luz, perfumes y la sofisticada textura de los materiales utilizados, como el pavimento de Keraben, saludan al cliente nada más cruzar la puerta principal. Lo más sorprendente e innovador de este proyecto es el concepto espacial del interior, donde las formas y líneas inclinadas y no convencionales modifican la percepción habitual de la habitación de hotel. Tanto habitaciones como zonas comunes están decoradas con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Estilo contemporáneo de la colección Kursal

La filosofía de Keraben Grupo, basada en la creación de espacios con personalidad propia, busca siempre la excelencia en el diseño, la calidad del producto y un respeto absoluto por el medio ambiente. Sin duda, estas fueron las claves para que Andrea Sanchioni, arquitecto responsable del proyecto, escogiera el producto de Keraben.
En concreto, Andrea Sanchioni seleccionó la colección Kursal para el revestimiento y pavimento de los baños en las distintas habitaciones del complejo. En particular se escogió el color blanco de la colección, en su formato 100×50, que reproduce un perfecto acabado metalizado.
Esta exclusiva colección de Keraben nace de la fusión entre elementos industriales y la cerámica. Inspirada en el metal, transmite connotaciones estéticas modernas y funcionales, idóneas para su uso en edificios de vanguardia.
Gracias a su avanzada tecnología, la colección ofrece más de 34 gráficas con diferentes diseños. Técnicamente ofrece una alta resistencia, por lo que resulta un producto idóneo para espacios con tránsito intenso.
La colección, que se presenta en varias tonalidades y diferentes formatos, ha encajado de forma excelente en el reto de combinar estilo y diseño con sostenibilidad ecológica en un exclusivo hotel.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas