fbpx
InicioDistribución¿Qué hacen los turoperadores y bancos de camas con tus precios?

¿Qué hacen los turoperadores y bancos de camas con tus precios?

Con la colaboración del FIT, Factoría de Innovación Turística de Canarias, Mirai reunió esta mañana a 70 hoteleros de Tenerife  para presentarles la jornada “¿Qué hacen los TTOO y bancos de camas con tus precios? Contrólalos y vende más directamente“.
Pablo Delgado, director General de Mirai, demostró que los TTOO y bancos de camas, que también venden por internet, siguen generando tantas reservas en buena parte porque juegan con un precio que no estaba pensado para el canal online o para ser vendido sin paquetes, y razonó sobre los motivos por los que se produce ese descontrol. Durante su presentación explicó también cómo es posible evitarlo para aumentar así rentabilidad e independencia a través de la venta directa.
screenshot-news.miraiespana.com 2015-06-01 05-59-06
Según Pablo Delgado, «todo oscila en torno a los precios, ya que es uno de los factores fundamentales en la toma de decisión de los usuarios pero, ¿es posible conocer el verdadero precio medio de venta de tu hotel, lo que paga el hotel? Y más importante aún, ¿es posible controlarlo? Esto se complica cuando el hotel forma parte de la venta de un paquete. Lo que sí conoce el hotel es el precio de venta neto en función de cada canal. Normalmente, quien cuenta con el precio neto más bajo es el turoperador a través de la venta de paquetes. En muchas ocasiones, esta turoperación obliga a firmar precios con antelaciones de hasta 18 meses, se establecen precios diferentes en función de cada mercado».
TE PUEDE INTERESAR: Cómo calcular el coste real de cada canal de venta.
«No existe una gran diferencia entre los turoperadores y los bancos de camas, aunque estos últimos introducen un elemento nuevo: un markup en los precios o que no están necesariamente sujetas a paquetes vacacionales, ya que no fletan aviones. En cualquier caso, es el canal que más confusión genera y a veces impide ver la realidad a los hoteles. Vender el 80 o 90 por ciento de tu hotel a través de turoperación y bancos de camas es algo que escapa al sentido común, ya que no se tiene ningún control sobre el cliente. Es un modelo tradicional de décadas pasadas que exigía poca dedicación al hotelero y permite muy poca independencia, por ejemplo, a la hora de establecer precios».
Imagen Intermediarios vía Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas