fbpx
InicioMarketingPublicidad en Facebook: un recurso esencial para los hoteles

Publicidad en Facebook: un recurso esencial para los hoteles

La publicidad de Facebook es una parte esencial de una estrategia de marketing digital para los hoteles. La red social suele actualizar su algoritmo para asegurar que los usuarios reciben la mejor experiencia posible cuando inician sesión.
Una gran noticia para los usuarios, pero un desafío más para los hoteles, que saben que el news feed del usuario es un espacio donde se libra una dura batalla.
En las últimas semanas, los administradores de páginas de Facebook habrán visto una disminución en su alcance orgánico. como resultado de una actualización del algoritmo de Facebook en enero 2015, por lo que es casi imposible confiar en este recurso por sí solo, sin el respaldo de la publicidad pagada.
El alcance orgánico se refiere a la cantidad de personas que se puede llegar en Facebook a tu página mediante una publicación gratuita. Este alcance está disminuyendo  debido a la gran cantidad de contenido que se comparte a diario; de promedio, pueden aparecer más de 1.500 historias en el news feed de una persona cada vez que inicia sesión. Como resultado, el suministro de noticias se ha hecho extremadamente competitivo, por lo que es más difícil ganar exposición. Por otro lado, el algoritmo del news feed de Facebook se construye sólo para mostrar a la gente el contenido que es relevante para ellos, por lo que es más atractivo para el usuario final.
Estudios recientes muestran la creciente importancia y la influencia de las redes sociales en las etapas de búsqueda y planificación de viajes.
Aproximadamente una quinta parte de los usuarios utiliza plataformas de redes  sociales para la inspiración dentro de las diferentes categorías de su planificación de viajes, incluyendo: hoteles (23 por ciento), actividades de Vacaciones (22 por ciento), atracciones (21 por ciento) o restaurantes (17 por ciento).
Las páginas de Facebook son una plataforma muy importante para los hoteles si quieren atender a sus clientes  actuales y potenciales. Según Facebook, sólo en octubre de 2014 más de mil millones de personas visitaron páginas, de los cuales más de 750 millones de visitas se produjeron a través de dispositivos móviles.
Para sacar todo el partido a Facebook es necesario Identificar y desarrollar sus mercados clave, invertir en la publicidad de Facebook para conseguir nuevos clientes, crear audiencias personalizadas para llegar a los clientes que ya han interactuado con su marca, llegar a sus clientes en el momento adecuado durante todo el momento de la comparación de ofertas turísticas y redefinir tu orientación para aumentar la relevancia y aumentar el ROI.

Valor de la publicidad en Facebook

Las redes sociales están influyendo en el proceso de búsqueda y compra del cliente, mientras que los canales sociales de los hoteles se han convertido en una extensión de su propia web. El aumento de la conciencia de marca ha provocado que las redes sociales se conviertan en un punto de contacto adicional para aumentar la visibilidad de la marca, no sólo con los clientes existentes, sino que también hace que la marca sea más accesible a nuevos clientes.
Entre las ventajas que tiene la promoción de tu hotel en Facebook podemos destacar:
1. Aumento de conversión a través de la propia web. Sobre la base de su marca y la comunicación con los clientes a nivel personal a través de Facebook crece la confianza y la credibilidad.
2. Aumento del tráfico en la web, ya que ayuda a aumentar el número de visitantes que regresan y los nuevos visitantes a tu web.
3. Mejora del posicionamiento orgánico en buscadores. Los principales motores de búsqueda han indicado que ahora consideran el valor del hotel en redes sociales entre losindicadores para determinar la clasificación final de una página web de hotel.
4. La oportunidad de crear una relación con los clientes existentes y potenciales mediante la conexión con ellos en un nivel más personal en una plataforma que utilizan a diario.
5. La posibilidad de convertir espectadores en compradores, orientando a clientes que están buscando la disponibilidad en la página web del hotel o que han rellenado un formulario de reserva, pero que todavía no han convertido.
6. La oportunidad de crear una nueva base de datos, animando a través de anuncios a registrarse en la página web propia.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas