fbpx
InicioSectorPremios GEBTA a la internacionalización, eficiencia y “neutralización” de la movilidad

Premios GEBTA a la internacionalización, eficiencia y “neutralización” de la movilidad

GEBTA España distingue para el año 2015 las mejores iniciativas de la industria de los viajes de negocio, o de aquellos otros sectores de la actividad empresarial que han incidido en esta industria, por contribución a la internacionalización empresarial en la categoría de Trayectoria a PIMEC (patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos catalanes), por la investigación y desarrollo de soluciones de mejora y eficiencia en la navegación aeronáutica en la categoría de Innovación a General Electric y al catedrático José Adrián Rodríguez Fonollosa y por la adopción de medidas socialmente responsables para la neutralización ambiental de la movilidad en la categoría de Iniciativa a Obra Social La Caixa.
Para GEBTA los Premios constituyen cada año un evento especial con el que distinguir simbólicamente y, de forma totalmente independiente, las buenas prácticas con el objeto de reconocer y promover la gestión y las iniciativas ejemplares vinculadas al sector de los viajes de negocio. La Ceremonia de Entrega de Premios GEBTA 2015 se ha realizado el 17 de junio en el marco de una Cena de Gala y Networking, reuniendo los directivos del sector en España en Roca Barcelona Gallery, un espacio que Roca comparte con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre arquitectura, sostenibilidad, diseño, innovación o medio ambiente. Todos ellos son valores compartidos por GEBTA y cada una de las empresas que conforman esta organización.

Motivaciones Premios GEBTA 2015

Premio GEBTA 2015 a la Trayectoria a PIMEC. Con motivo de su política de impulso y acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas en los procesos de internacionalización, así como por su labor de apoyo a las Instituciones y Organismos Públicos, en el desarrollo de acciones e iniciativas tendentes al crecimiento de la presencia exterior de las pymes, incluidas las microempresas. PIMEC dispone de un Departamento de Internacional, con expertos y especialistas en mercados, así como country managers en diferentes países de varios continentes y desarrolla actividades que van desde la elaboración de estudios e informes, la consultoría, el apoyo en contratación, alianzas y joint-ventures, la búsqueda de distribución y modalidades de implantación, la obtención de ayudas o subvenciones, etc.
Premio GEBTA 2015 a la Innovación compartido entre General Electric y José Adrián Rodríguez Fonollosa, catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya y científico, por impulsar y desarrollar respectivamente el algoritmo capaz de mejorar la eficiencia de los vuelos en tiempo real, reducir los retrasos y maximizar la rentabilidad de las operaciones en el tráfico aéreo. Se ha valorado el impacto económico que generará la innovación, como solución pionera que permitiría a las aerolíneas identificar y ajustar las rutas en tiempo real, estimando que si en cada vuelo planificado a escala mundial se redujese el trayecto recorrido en tan solo 10 millas, las aerolíneas podrían rebajar el consumo anual de combustible en 360 millones de galones, equivalente a un ahorro superior a 3.000 millones de dólares al año para el conjunto del sector. Es reseñable que esta iniciativa fue originada en una iniciativa de colaboración abierta a nivel mundial de GE denominada “Industrial Internet Flight Quest 2”.
Premio GEBTA 2015 a la Iniciativa a la Obra Social ”la Caixa” que ha logrado la emisión cero de CO2 como resultado de su compromiso con la sostenibilidad. Desde 2011 impulsa una estrategia de gestión del carbono, que incluye el cálculo y la compensación de su huella de carbono, a través de un innovador proyecto de energías renovables con compromiso social en la India. La Obra Social ”la Caixa” ha obtenido el certificado y el sello Clean CO2 Certified con código QR, que acreditan e informan de la neutralidad en emisiones de la organización y su compromiso con la lucha contra el cambio climático. La Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros dirigidos a atender las principales necesidades de la sociedad. La superación de la pobreza y la exclusión, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo de las personas mayores, el apoyo a la educación y la investigación, la difusión de la cultura y el conocimiento con algunas de las líneas de actuación prioritarias. En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa” en toda España.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas