fbpx
InicioDistribuciónMinube se incorpora a la iniciativa Mobile World Capital Barcelona

Minube se incorpora a la iniciativa Mobile World Capital Barcelona

Minube, la plataforma web y móvil creada hace 7 años para acompañar a las personas en su proceso de inspiración, planificación, reserva y generación de recuerdos en forma de rincones online de sus viajes, se ha incorporado a la iniciativa Mobile World Capital Barcelona para potenciar su programa de innovación para el sector turístico.
Desde las nuevas oficinas de minube en el Barcelona Growth Centre de MWCB se lanzarán varias líneas de trabajo destinadas a la formación de los profesionales de los destinos y empresas turísticas, la puesta en marcha de eventos informativos en colaboración con administraciones públicas, universidades y centros de innovación, así como otras iniciativas tanto nacionales como internacionales.
Siguiendo los principios marcados por la MWCB, la incorporación de minube pretende promover el emprendimiento y la innovación en un sector prioritario para Barcelona, como es el turístico, el trasvase de conocimiento tecnológico a través de iniciativas de mSchools, y el desarrollo de servicios para mejorar la experiencia del usuario en la ciudad, objetivo que persigue el programa “Smart Living”.
Desde hace siete años minube se ha consolidado como una de las empresas pioneras en viajes online en España, y ya alcanza los 65 millones de visitas en todo el mundo en su plataforma web y móvil. A través de ella permite a otros viajeros inspirarse para elegir un destino, planificar el viaje, comparar y reservar hoteles, vuelos y actividades, convertir las miles de fotos de su viaje en recuerdos de forma automática, y por último, compartir sus experiencias. Para 2015 se espera llegar a los 100 millones de visitas en todo el mundo.

MWCB, la puerta al futuro mobile

La iniciativa de Mobile World Capital Barcelona fue creada para convertir a la ciudad en un centro de referencia de las tecnologías móviles, y ha sido impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA (la asociación que representa a más de 800 operadores de telefonía móvil en todo el mundo y más de 200 empresas en el ecosistema móvil).
Entre las empresas que ya han abierto oficinas en sus instalaciones se encuentran NXP, fabricante holandés de chips de tecnología NFC; Toro, compañía taiwanesa de software; Sdos, firma tecnológica sevillana especializada en servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas; e Ikomobi, agencia francesa especializada en el desarrollo de soluciones mobile para comercios y sector retail.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas