fbpx
InicioSectorCómo aumentar los ingresos de los apartamentos turísticos con un servicio de...

Cómo aumentar los ingresos de los apartamentos turísticos con un servicio de WIFI portátil

La conectividad WiFi es uno de los grandes quebraderos de cabeza para todo tipo de alojamientos turísticos. Las expectativas de los clientes son cada vez mayores y muy pocos parecen dispuestos a pagar por un servicio que consideran básico como las sábanas o las toallas.
Esto supone un problema para hoteles y apartamentos turísticos, obligados a equiparse con la última tecnología en conectividad y, en ocasiones, a realizar costosas instalaciones para ofrecer un servicio básico que, además, en muchas ocasiones no pueden repercutir en el precio.
Sin embargo, hay ejemplos en los que se demuestra que el usuario está dispuesto a pagar un poco más por un servicio premium de conectividad en el destino. Es el caso de la Asociación Turística de Apartamentos de Costa Brava, que comenzó a trabajar con la compañía Wifimotion en verano de 2014, ofreciendo un producto que, basado en sus routers portátiles, permitía la posibilidad de vender WiFi en cualquiera de sus apartamentos.
Esto supuso el descubrimiento de una nueva línea de ingresos para los gestores de apartamentos, ya que si querían ofrecer WIFI tenían que poner un línea fija, lo cual implicaba un coste fijo anual más la incomodidad de tener que quedar un día con los instaladores, buscar el lugar donde el propietario aceptase ponerlo, y una larga lista de incomodidades que al final hacían que no se tuviese en cuenta la opción de ofrecer WiFi en verano.
Para Ángela Galceran, directora de la Asociación de Apartamentos turísticos de Costa Brava, “el proceso de alquiler es muy simple y con diversidad de oferta, con ventaja bidireccional; por un lado, el cliente puede disfrutar de la conexión, y el propietario o gestor ofrece un servicio extra del que no disponen la mayoría de apartamentos, y con el plus de que nuestros asociados cuentan de un departamento de soporte en caso de incidencia».

Imagen del MiFi desarrollado por Wifimotion
Imagen del MiFi desarrollado por Wifimotion

Cabe destacar que se trata de un sector donde la demanda de WiFi portátil ha crecido un 200 por ciento en el último año. “Los clientes que más contrataron el servicio fueron familias extranjeras, aunque también encontramos que muchas de las familias españolas agradecían el servicio y les permitía tener todos los terminales de la familia conectados sin tener que vaciar sus paquetes de datos propios ya contratados”, afirma Diego López-Salazar, fundador de Wifimotion.
Asimismo, la portabilidad de los terminales consigue adaptar que el consumo de WiFi se ajuste al cliente que lo contrata y no dependa del tipo de apartamento que haya seleccionado. Esto además hizo que se consiguiese un uso del 100 por ciento de los días disponibles en los meses de julio y agosto de 2014, registrando incluso overbooking de peticiones de los routers y siempre cobrando por el uso del servicio.
“En el caso específico de Costa Brava el año pasado trabajamos con 4 clientes que daban cobertura a unos 600 alojamientos. Este año, gracias a la Asociación Turística, de Apartamentos turísticos de Costa Brava-Pirineu de Girona, hemos pasado de trabajar con un más de 17 empresas que gestionan cerca de 1400 apartamentos –asegura López-Salazar–. En Wifimotion creemos ciertamente que no sólo es un servicio apreciado por los clientes, sino que además hemos comprobado por algunas peticiones en nuestra web para prestar este servicio en verano, que es una forma de retención del cliente, ya que la mayoría de ellos repite y demanda el servicio de nuevo”.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas