fbpx
InicioSector9 de cada 10 padres españoles cuentan con sus hijos a la...

9 de cada 10 padres españoles cuentan con sus hijos a la hora de decidir su viaje

HomeAway ha revelado hoy en un estudio la creciente influencia de los hijos a la hora de planificar las vacaciones en familia. Esta nueva tendencia internacional, conocida como “kidfluence”, se basa en la afirmación de que el 94% de los padres españoles conceden a sus hijos cierta autoridad para elegir destino vacacional, principalmente porque más de la mitad (60 por ciento) consideran que disfrutarán más de las vacaciones si forman parte de la elección del sitio y se les involucra. Una afirmación que también comparte el 60 por ciento de los progenitores encuestados en Estados Unidos y en Reino Unido, mientras que los franceses y alemanes creen que esta concesión es fundamental para demostrar a sus hijos que sus opiniones importan en un 55 por ciento y 64 por ciento respectivamente.
Los padres también otorgan poder de decisión a sus hijos en lo que a elección de actividades se refiere (69%), tipo de vacaciones (61 por ciento) e incluso a la planificación (50 por ciento).
La encuesta revela el gran valor que para la mayoría de los padres españoles tienen las vacaciones como momento clave para volver a conectar con su familia; de hecho, el disfrutar de este tiempo de descanso junto a los suyos es la principal razón para el 75 por ciento de los encuestados, por encima del hecho de hacer turismo en el destino (61 por ciento) o relajarse y tomar el sol (50 por ciento). Por su parte, los hijos españoles valoran este tiempo de descanso en familia, en primer lugar, por los paseos y las excursiones que realizan todos juntos, según el 55 por ciento de los encuestados; en segundo lugar, por el descubrimiento de nuevos lugares (51 por ciento) seguido de las nuevas experiencias que viven (48 por ciento). Aunque lo que menos les gusta es estar lejos de sus amigos, como así opina el 38 por ciento de los encuestados.
TE PUEDE INTERESAR: Presentado el primer Congreso Internacional de Turismo Familiar
Juan Carlos Fernández Pérez–Crespo, el director general para el Sur de Europa de HomeAway , afirma: “Nos ha sorprendido la influencia que tienen los hijos a la hora de decidir los viajes en familia. En estos días, la familia al completo está decidiendo y programando sus vacaciones y los hijos ponen sus preferencias encima de la mesa. Lo que hemos escuchado es que una gran parte de los niños y jóvenes españoles encuestados prefieren disfrutar de sus vacaciones en una vivienda vacacional porque tienen espacio para ellos solos, para jugar. De esta manera, podrán crear y tener para siempre unos inolvidables recuerdos de sus vacaciones”.

Independencia, tamaño y espacio: motivos para elegir una vivienda vacacional

La vivienda vacacional es uno de los alojamientos favoritos para vacaciones en familia para los padres (64%) y los hijos españoles (28 por ciento). De hecho, para el 32 por ciento de los jóvenes encuestados, tener su propia habitación o cama es uno de los principales motivos para elegir una vivienda vacacional. Para casi las tres cuartas partes de los padres (72 por ciento), el tamaño de la habitación y la casa es lo que importa.
Otras de las razones para optar por el alquiler vacacional es el hecho de contar con un espacio abierto o jardín para poder jugar o moverse libremente (27 por ciento) o no estar bajo las limitaciones o reglas que hay cuando se alojan en un hotel (13 por ciento). Se tratan de unos argumentos que pueden explicar por qué el crucero (solo votado por el 25 por ciento), la autocaravana (9 por ciento) o el alojamiento en un B&B (2 por ciento) son menos populares entre los jóvenes españoles encuestados para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Piscina, complemento ideal para las vacaciones

Una casa en un árbol es el alojamiento más especial para disfrutar de las vacaciones para el 34% de los jóvenes españoles. Un castillo y una nave espacial son los otros dos tipos de alojamiento preferidos para el 25 por ciento y 12 por ciento de los encuestados.
Fuera de la casa, la encuesta señala que en España la playa es uno destinos favoritos para viajar en familia según el 26 por ciento de los hijos, aunque el parque temático o de atracciones ocupa el primer lugar entre sus preferencias, con el 37 por ciento de los votos. De igual manera, la piscina es un elemento fundamental en las vacaciones tanto para los padres (el 76 por ciento de los encuestados afirma que es una característica fundamental a la hora de buscar destino vacacional) como para los hijos (36%). Una opinión que también comparten el 43 por ciento de los jóvenes de Reino Unido, el 49 por ciento en Francia, el 39 por ciento en Alemania y el 37 por ciento de la juventud estadounidense. Respecto a su destino favorito para ir de vacaciones en familia, hay diversidad de respuestas: mientras que los franceses y alemanes apuestan por la playa, en Reino Unido los jóvenes encuestados optan por viajar a otro país y en Estados Unidos, a un parque temático, al igual que los españoles.

Vacaciones, ¿conectados?

La encuesta también quiere poner la lupa en el tiempo ocupado con las nuevas tecnologías durante las vacaciones en familia escribiendo emails o con el ordenador. En España, a pesar de que existe la percepción de que “se vive conectado de forma sistemática”, el 60 por ciento de los jóvenes encuestados no creen que sus padres estén ocupados mucho tiempo con iphones, tablets o portátiles y el 76 por ciento consideran que sus padres son más felices en vacaciones.
Para el 60 por ciento de los hijos españoles, la compañía ideal en vacaciones, aparte de su familia, son sus amigos, mientras que los padres (38 por ciento) piensan en los abuelos para acompañarles en estos días de descanso.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas