fbpx
InicioSectorTrending Hotel reunirá al sector hotelero el próximo mes de junio

Trending Hotel reunirá al sector hotelero el próximo mes de junio

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge, entre el 17 y el 19 de junio, Trending Hotel, que reunirá a empresas con proyectos hoteleros internacionales en tres jornadas profesionales con grupos hoteleros y empresas de servicios de España, Portugal e Italia.
Trending Hotel prevé, además de las citas profesionales que aumentarán el volumen de negocio del tejido empresarial y la dinamización de la economía de la provincia, un ‘marketplace’ compuesto por un espacio expositivo de 5.000 metros cuadrados con toda la oferta puntera en modernización de plantas hoteleras.
Además, este evento del contract español contendrá un ciclo de conferencias que aportará una visión real del sector y pondrá de relieve los nuevos retos y normativas a las que éste se enfrenta en un futuro inmediato. Y también se llevará a cabo un taller, los días 18 y 19 de junio, sobre las posibilidades y los atractivos de internacionalización en el mercado europeo y mexicano, de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que depende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
El director de Trending Hotel, Jorge Velasco, ha detallado que este evento se convierte en el “principal marco para conocer tanto las últimas tendencias en reforma y equipamiento hotelero como las enormes posibilidades creativas que tienen ante sí los establecimientos hoteleros”.
En este sentido, ha aseverado en que Trending Hotel se configura como el “escenario perfecto para hacer negocio alrededor del sector hotelero”, ya que es capaz de poner en contacto a todos los actores que intervienen en la reforma de cualquier establecimiento: el propio hotel, el interiorista y los arquitectos que diseñan los proyectos y las empresas que suministran todos los productos y servicios necesarios para innovar en la planta hotelera. Por tanto, “este evento cubre de manera integral todas las fases de la modernización: desde el proyecto inicial hasta el resultado final”.
Trending Hotel mantiene todavía abierta la inscripción de empresas y hoteles, aunque Velasco ha confirmado que las plazas son limitadas y que existe una “fuerte demanda” para formar parte del único evento de estas características que se celebra en España al margen del que tiene lugar en Cataluña.
En la actualidad, la planta hotelera española cuenta con 13.349 establecimientos abiertos, más de 600.000 habitaciones disponibles y 1.288.355 plazas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (marzo de 2015). Por su parte, la provincia de Málaga alberga 532 hoteles (el 4% del total), 34.236 habitaciones (5,6%) y 74.141 plazas (6%).
Por último, Velasco ha matizado que la planta hotelera de la provincia de Málaga y, en concreto, de la Costa del Sol tiene una edad media de 35 años.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas