fbpx
InicioSectorMellow Travel compensará su huella de carbono

Mellow Travel compensará su huella de carbono

Mellow Travel, agencia de viajes especializada en turismo de grupo para jóvenes, ha firmado un acuerdo con Allcot para medir su huella de carbono y compensar sus emisiones. De esta forma, Mellow Travel muestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático y se convierte en una de las agencias de viajes de España pioneras en compensar su huella de carbono, posicionándose como líder en sostenibilidad social y medioambiental.
Bajo este acuerdo, se ofrece a los clientes de Mellow Travel la posibilidad de compensar la huella de carbono producida por los viajes que contratan. Así, también podrán formar parte de esta iniciativa de sostenibilidad. Pueden destinar de forma voluntaria un euro, si el viaje es por España; dos euros, si es por Europa y tres euros si es fuera de Europa para compensar las emisiones de esos viajes.
Por otro lado, los clientes de Mellow Travel no solo pueden compensar la huella de carbono producida por los viajes que han contratado, sino que tienen la oportunidad de demostrar que su compromiso medioambiental va más allá.
En nuestro día a día, emitimos gases de efecto invernadero a la atmósfera a través de nuestras actividades cotidianas, por ejemplo, siempre que cogemos el coche o con el consumo energético de nuestros hogares. Por ello, para todos aquellos que también deseen compensar estas emisiones, Mellow ofrece, a través de Allcot, tres paquetes diferentes que se pueden comprar a través de la web www.green.mellow.travel para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático: paquete Green, con el que se puede compensar 1 tonelada de CO2; paquete Silver, con el que se compensan 5 toneladas de C02; y paquete Gold, con el que se compensan 10 toneladas de CO2.

¿Qué significa compensar la huella de carbono?

La compensación de emisiones de CO2 se basa en la aportación voluntaria de una cantidad de dinero proporcional a las toneladas de CO2 emitidas. Concretamente, lo que se hace es comprar bonos de carbono y cada uno de ellos equivale a una tonelada de CO2 emitida. Esta aportación económica se dedica a proyectos que se encuentran en países en desarrollo y que han de: Captar una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la cantidad emitida mediante el desarrollo de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación, es decir, de plantación de árboles; o bien evitar la emisión de una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la cantidad emitida, por medio de un proyecto de eficiencia energética, sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, gestión de residuos o deforestación evitada.
El bono de carbono es el único instrumento transparente, medible, certificado y verificado y, por ello, es más fiable que una donación.
El proyecto elegido por Mellow para compensar sus emisiones ha sido the Brazilian Rosewood Protected Forest Project (RMDLT), en el municipio de Pará, en Brasil. Su objetivo es proteger este frágil ecosistema de la deforestación desenfrenada de la selva al tiempo que permite a los bosques degradados tener la oportunidad de regenerarse. Además, ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias que residen dentro del área del proyecto.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas