fbpx
InicioSectorLa startup Lodgify cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

La startup Lodgify cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

Lodgify, una startup tecnológica con sede en Barcelona, acaba de cerrar una ronda de financiación de €600,000, liderada por el angel investor Chris Hitchen, HOWZAT Partners, Venrex Investment Management y otros notables inversores como Roland Zeller, ex CEO de travel.ch y Kilian Thalhammer, ex director general de PAYMILL (Rocket Internet startup).
Lodgify permite a propietarios y gestores de casas de vacaciones crear fácilmente una página web para sus propiedades y gestionar todas sus reservas en tiempo real desde un único sitio y sin pagar comisiones. La startup, con la oficina cerca de la emblemática Plaza España de Barcelona, fue seleccionada a principios de 2014 como una de las ganadoras del Seedcamp de Londres, un programa de incubadora de startups líder en Europa. Desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento en su base de clientes entre Europa y Estados Unidos.

Imagen de los fundadores de Lodgify
Imagen de los fundadores de Lodgify

“La misión de Lodgify es de proveer a los propietarios y gestores de casas de vacaciones los instrumentos tecnológicos necesarios para hacer crecer su propio negocio” nos explica Dennis Klett, co-fundador de Lodgify. “Nuestro plan de mejoras está lleno de funcionalidades innovadoras y plantillas web modernas adaptadas a las necesidades actuales de nuestros clientes. Con esta financiación podemos desarrollar todas las mejoras del producto que tenemos pensadas de manera mucho más rápida».
La startup utilizará esta inversión para optimizar el software de creación de páginas web, contratar nuevos programadores, y añadir funcionalidades adicionales. “Estamos muy impresionados por el enfoque de Lodgify centrado en la tecnología para abordar el reto de la industria de alquiler vacacional de generar más reservas directas», dice Chris Hitchen. «Su interfaz intuitiva y un conjunto de herramientas de software innovadoras le posicionan con fuerza en un mercado lucrativo y creciente».
Lodgify también se ve a sí mismo entrando en el mercado de hoteles independientes en un futuro próximo. «Nuestra atención se centra en las casas de vacaciones, sin embargo, estamos observando un gran interés por parte de los hoteleros que deseen desafiar la posición dominante de agencias y portales online basados en comisiones y recuperar un mayor control sobre sus reservas», dice Klett. «Ellos ven el potencial de nuestro software ayudándoles a impulsar reservas directas y construir su propia marca».
Lodgify ofrece suscripciones basadas en una cuota mensual para los propietarios de casas de vacaciones y gestores de 1 a 500+ propiedades. El servicio incluye plantillas web profesionales y mobile-friendly, un sistema de reservas online con posibilidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito, un programa para gestionar todas las reservas y un channel manager. “Considerado el feedback que hemos tenido hasta ahora, a nuestros clientes le encanta gestionar sus casas de vacaciones utilizando Lodgify” dice Klett. “Les hace sentirse nuevamente con el poder en sus manos».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas