fbpx
InicioDistribuciónQué es el geofencing y cuáles son sus implicaciones en turismo

Qué es el geofencing y cuáles son sus implicaciones en turismo

Con los datos de adopción de la tecnología móvil y la penetración de smartphones a escala global subiendo como la espuma, los expertos en marketing se plantean nuevas formas de vender a través de los teléfonos móviles.
De hecho, el interés por el marketing digital despierta cada vez más un mayor interés entre los profesionales del turismo, lo que ha disparado la oferta de formación en Master en Marketing Digital Online.
En nuestro sector, una tendencia clara de futuro que los hoteles y destinos turísticos pueden poner en marcha es el geofencing. Este concepto significa establecer un límite virtual dentro de un espacio real. De este modo, un hotel puede interactuar con cualquiera de sus huéspedes siempre que dispongan de un teléfono equipado con GPS –es decir, prácticamente cualquier teléfono con que nos encontremos–.
Con motivo de la celebración del Mobile Media Summit Upfront, diversos expertos han discutido sobre las posibilidades del geofencing en el sector travel. Un artículo publicado en Mobile Marketer resume algunas de las conclusiones.
Los expertos consideran, como punto de partida, que el turismo es precisamente uno de los sectores que mejor comprende el marketing móvil y que tiene más posibilidades de sacarle un excelente rendimiento, sobre todo si la tecnología wearable despega definitivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Wearables para mejorar la experiencia del cliente
Los servicios basados en localización permiten al usuario conocer establecimientos cercanos a su posición de los que, posiblemente, no habían oído hablar. Con un número creciente de reservas a través del móvil –gran parte de ellas de último minuto–, esta parece una opción muy interesante para los hoteles, mientras que los encargados de marketing obtienen información muy valiosa sobre el comportamiento de los usuarios. Con un contenido adecuado, coinciden los analistas, se pueden poner en marcha poderosas acciones de marketing personalizado a través de estos dispositivos.
Nuevamente, aparece la figura de los millennials, considerados también silent travelers, que prefieren en muchas ocasiones interactuar con las compañías a través del smartphone. En el futuro, asegura Asli Hamamci, managing director de Mindshare, «elegiremos a través de una app el tipo de cama que queremos o la temperatura de la habitación».
De algún modo, la través de los teléfonos móviles se realizarán muchas de las tareas que hoy en día tienen asignados los conserjes de los hoteles. Además, cada dato que se recoja del cliente permitirá establecer nuevas estrategias personalizadas en términos de marketing. Se trata, sin ninguna duda, de una nueva oportunidad para conquistar a los clientes a través de un servicio adaptado a sus necesidades a través del dispositivo que más utilizan.

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas