fbpx
InicioSectorFebrero y abril, los meses con más reservas para hoteles con encanto

Febrero y abril, los meses con más reservas para hoteles con encanto

A punto de cerrar el quinto mes del 2015, ¿cuál ha sido el comportamiento del viajero que ha elegido hoteles con encanto para sus viajes este año? Antes de nada destacar que las reservas en este tipo de establecimientos han descendido considerablemente, siendo un 27,6% inferiores a las que se registraron en el mismo periodo de 2014, según el portal de hoteles con encanto www.selectahotels.com.
El mes más importante para este sector de la hostelería ha sido abril, seguido de febrero, coincidiendo con la Semana Santa y San Valentín, dos fechas que siempre atraen turistas.
En cuanto a los destinos más solicitados, aunque en orden de preferencia diferente, las regiones con más demanda han sido las mismas en ambos ejercicios. En 2015 lo más reclamado ha sido Andalucía (13.79% de las reservas), Castilla y León (12.14%), Cataluña (11.73%), Comunidad Valenciana (10.82%) y Castilla–La Mancha (10.46%), siendo principalmente las provincias de Alicante, Girona, Asturias, Navarra y Málaga las que más solicitudes han tenido.
Aunque cada vez son más los hoteles rurales que están empezando a operar en este sector, lo cierto es que el viajero que elige establecimientos con encanto, se decanta sobre todo por capitales de provincia, por hoteles urbanos de Toledo, Madrid, Logroño o Barcelona, optando para disfrutar de lugares más naturales por otro tipo de alojamientos.
En cuanto a las previsiones para las reservas de vacaciones de verano, son Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria y Asturias las que ocupan el top 5 de las comunidades autónomas que recibirán más viajeros. Si se comparan estos destinos con los de los 5 primeros meses, vemos que  entran en el listado dos regiones costeras (Cantabria y Asturias) en lugar de Castilla y León, y Castilla-La Mancha, por lo que la playa se convierte en un reclamo de quienes optan por estos hoteles en junio, julio, agosto y septiembre.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas