fbpx
InicioMarketing¿Está tu hotel preparado para la actualización de Google?

¿Está tu hotel preparado para la actualización de Google?

El pasado 21 de abril de 2014, Google lanzó su actualización mobile-friendly a nivel mundial. La actualización del algoritmo es uno de las más grandes que Google ha llevado a cabo en los últimos tiempos en su motor de búsqueda y este cambio tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda móvil. En términos simples, los sitios web que mobile-friendly que cuenten con diseños flexibles serán recompensados ​​en su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Otra diferencia clave con respecto a las actualizaciones anteriores de Google es el hecho de que en la clasificación se tendrán en cuenta las páginas individuales y no necesariamente el sitio web/dominio completo, y además el algoritmo se ejecuta en tiempo real. Esto va a tener un impacto significativo en la web y afectará directamente a la industria del alojamiento. Los smartphones se han convertido en el dispositivo principal para acceder a servicios online. Los viajeros planificar y reservan sus vacaciones desde sus teléfonos móviles más que nunca. Sólo el año pasado, más del 30% de las reservas realizadas online se finalizaron a través de los teléfonos móviles, y se espera que ese número aumente aún más.

¿Cómo comprobar si tu sitio web es mobile-friendly?

Google ha proporcionado una forma fácil en su página web para comprobar si su sitio web está adaptado al entono móvil o no. Para probar su sitio web sólo tiene que utilizar la siguiente URL; www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly.

¿Cómo afecta a su hotel?

Si el sitio web del hotel no está adaptado al móvil, los usuarios que buscan hoteles en sus smartphones tendrán menos posibilidades de encontrar su hotel, lo que reduce la venta directa. Es imperativo que los hoteles que ofrecen reservas directas en su página web a través de reservas online cuenten con un diseño responsive. Aparte de tener un sitio web amigable con el móvil, es igualmente importante contar con un motor de reserva móvil.

¿Cómo puede ayudar a su eZee hotel a la nueva actualización de móvil?

eZee Reserva, el motor de reservas online de eZee Technosys, no sólo es compatible con las reservas móviles sino que también proporciona una experiencia móvil mejorada gracias a su diseño específico para el entorno móvil, que permite ofrecer a los usuarios toda la información clave en una resolución que se optimiza automáticamente de acuerdo con el tamaño de pantalla. Estas son algunas de sus características:
1) Compatibilidad: eZee Reserva es compatible con todos los principales sistemas operativos móviles, lo que le permite llegar a viajeros potenciales en todo el mundo.
2) Diseño responsive optimizado: permite diseños flexibles que detectan el tamaño de pantalla móvil del usuario y su orientación y, de una forma natural, ajusta las imágenes.
3) Muestra información completa: es muy importante para los viajeros saber qué tipo de habitación que están reservando y cuáles son las otras instalaciones disponibles en el hotel. El motor de reservas muestra toda la información con fotos en forma organizada en el móvil.
4) Disponibilidad en tiempo real: La integración entre eZee Reserva y el PMS del hotel es transparente, por lo que las opciones de reserva disponibles para los huéspedes están actualizadas en tiempo real.
5) Ofertas especiales: tome el control de las promociones de su hotel vales de descuento y ofertas especiales. Los huéspedes pueden pueden agregar fácilmente su código de promoción o seleccionar una oferta específica para crear sus propios paquetes.
6) Fácil de usar: Por encima de todo, eZee Reserva es uno de los motores de reserva móvil más flexibles del mercado. La navegación hace que el proceso de reserva lo más fácil posible, lo que lleva a un aumento de las reservas.
En conclusión, los usuarios móviles tienen unas expectativas muy concretas cuando acceden a la web. Quieren una experiencia móvil que les anime a completar la reserva. Los hoteles tienen que centrarse en los usuarios móviles y proporcionarles la experiencia que esperan.
Sean Locke Photography / Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas