fbpx
InicioDistribuciónLos usuarios de Yelp y OpenTable, los más activos en el uso...

Los usuarios de Yelp y OpenTable, los más activos en el uso de apps turísticas

Según una nueva investigación publicada por la consultoría de viajes Strategy Analytics, los usuarios de OpenTable y Yelp realizan más de 4 veces uso de aplicaciones de líneas aéreas y hoteles frente a los que no tienen estas aplicaciones instaladas.
Yelp domina a OpenTable en dos métricas clave, de acuerdo con la investigación: número de descargas y utilización de la app. Gran parte del éxito de Yelp se puede atribuir a su modelo de negocio, que permite un uso habitual y frecuente frente a la experiencia meramente transaccional, más propia de OpenTable. Sin embargo, a pesar de su éxito, los usuarios de Yelp mantienen una menor relación con el sector de viajes que los usuarios de OpenTable.
Captura de pantalla 2015-04-09 a las 7.45.12
El modelo transaccional de OpenTable es similar al de aplicaciones de viaje donde el objetivo principal del usuario es realizar una reserva en lugar de consultar y navegar buscando información sobre distintos destinos. Quizás esta intención de completar una reserva es una de las razones de la fuerte relación entre los usuarios de OpenTable y el turismo, según el informe.
Yelp guarda una estrecha relación con el sector viajes, pero esta conexión es aún mayor entre usuarios de OpenTable, compañía que fue recientemente adquirida por Priceline, matriz de Booking.com. Sin embargo, para aquellos que poseen OpenTable y Yelp hay lazos aún más fuertes, ya que casi el 80% de este segmento ha instalado alguna aplicación de viajes. Además, en realidad viajan. Entre estos usuarios, la app más utilizada es Delta, una app que puede ser utilizada durante todo el ciclo del viaje.
Según Josh Martin, Travel Analytics Research Service Director en Strategy Analytics, “ha sido una sorpresa descubrir un nuevo segmento de usuarios en el sector viajes sencillamente cruzando los usuarios de dos apps como Yelp y OpenTable. Los datos indican que, a pesar de que puede parecer que no exista  una relación directa entre aplicaciones locales y los viajes de larga distancia, sí que hay conexiones y claras oportunidades para las empresas de viajes en el ámbito local».
Haga clic aquí para ver el informe completo.
Chukcha / Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas