fbpx
InicioMarketingLos hoteles ya pueden enviar solicitudes automáticas de opinión en TripAdvisor

Los hoteles ya pueden enviar solicitudes automáticas de opinión en TripAdvisor

TripAdvisor ha anunciado una nueva ampliación de Opinión Express, el servicio gratuito de recopilación de opiniones de la web, permitiendo a los hoteles recopilar sistemáticamente los comentarios en TripAdvisor tras la estancia de un huésped.
Esta automatización es posible gracias a la integración con el proveedor tecnológico existente del hotel. Más de 100 proveedores tecnológicos, incluyendo sistemas de administración y motores de reserva, con los que ya cuenta la compañía, permiten a los clientes del hotel beneficiarse de la integración para impulsar más comentarios nuevos.
Opinión Express es un servicio gratuito que facilita a los hoteles registrados en TripAdvisor fomentar opiniones. Desde el lanzamiento de Opinión Express en mayo de 2013, los propietarios tienen la opción de visitar el Centro de Gestión en TripAdvisor y enviar correos electrónicos personalizados a sus clientes pidiéndoles escribir un comentario sobre su experiencia. TripAdvisor ha simplificado el proceso a través de una integración con el proveedor tecnológico existente en el hotel. Los hoteleros podrán ahora configurar una campaña de correo electrónico para que la solicitud de opinión se envíe automáticamente a los huéspedes dos días después del check-out.
«Casi 60.000 propietarios de hoteles y hostales ya han hecho de Opinión Express parte de su programa de comunicación posterior a la estancia de los clientes. Ahora, hemos creado una solución más rápida para los propietarios de alojamientos que tienen poco tiempo a través de esta nueva integración», comenta Minesh Shah, Director Senior en Global Hotel Partnerships de TripAdvisor.
«Según un reciente estudio, el 70% de los propietarios de negocios de hostelería dicen que han tomado medidas para mejorar su calidad del servicio como resultado de los comentarios de TripAdvisor. Al disponer de Opinión Express como una solución automática, estamos ayudando a los hoteles a constantemente animar a sus huéspedes a compartir su feedback y, a su vez, utilizarlo para mejorar su servicio: una fórmula de éxito para una buena reputación online», continuó Shah.
Integrando Opinión Express, los sistemas de gestión de la propiedad y motores de reserva están ofreciendo una herramienta valiosa para sus clientes hoteleros, ayudándoles a gestionar y consolidar su reputación online. Fomentar las opiniones de manera continua ayudará a los hoteles a recopilar más feedback y contenido online. Los usuarios de Opinión Express experimentan un incremento del 33% como media en el número de comentarios en TripAdvisor. Además, las opiniones publicadas como resultado de Opinión Express y la integración de los sistemas de gestión de la propiedad serán descritas en TripAdvisor como “Recopilado en colaboración con el hotel”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas