fbpx
InicioSectorLas agencias de viajes japonesas, interesadas en las Rías Baixas

Las agencias de viajes japonesas, interesadas en las Rías Baixas

Una representación de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón se encuentra estos días en Galicia, familiarizándose con sus recursos turísticos y su gran potencial para el mercado nipón. Tras su llegada a Santiago, donde mantuvieron un encuentro con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, desde cuyo departamento se impulsó la visita, la delegación se desplazó por petición propia hasta las Rías Baixas. Allí fueron recibidos por el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, que mantuvo con ellos una reunión para conocer mejor las necesidades y preferencias de este mercado.
“Es de gran interés para Galicia continuar trabajando en su internacionalización como destino turístico global. Lo tenemos todo para continuar creciendo como receptores de este tipo de turismo, no hay que olvidar que en 2014 el 25% de total de turistas que llegaron a Galicia fueron extranjeros”, recordó el presidente del CTG.
Y entre los elementos que más atraen a visitantes extranjeros destaca el Camino de Santiago, pero también la gastronomía o el enoturismo,  factores de gran interés también para el mercado nipón, tal y como destacaban Takehiro Oikawa, Yoshitaka Hoshima y Nobuyuki Ikeda. Durante esta primera jornada de familiarización, la delegación nipona también tuvo oportunidad de conocer de primera mano la gran calidad de la oferta hotelera y de restauración gallega. Los representantes nipones completarán mañana su estancia con una visita guiada a las Islas Cíes.
japon2

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas