fbpx
InicioFormaciónInvattur organiza la I Jornada de Transferencia de Conocimiento en Turismo

Invattur organiza la I Jornada de Transferencia de Conocimiento en Turismo

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, junto con la Asociación de Turismólogos de la Comunitat Valenciana (Protectur), ha impulsado la primera jornada de Transferencia de Conocimiento en Turismo, una oportunidad única para que los estudiantes de grado o máster en turismo puedan mostrar sus trabajos a todo el sector turístico.
De este modo, todas aquellas personas que hayan obtenido el titulo de Diplomado, Graduado o Licenciado en Turismo, en cualquier Universidad española o extranjera, pueden participar en esta Jornada.
Para ello, deberán enviar sus trabajos de Fin de Grado (TFG) o Fin de Master (TFM) aplicados que tengan como referencia la Comunitat Valenciana y hayan sido evaluados por el tribunal correspondiente de cada Universidad.

Tal y como comenta en su blog David Giner, coordinador de proyectos de Invat.tur, «esta I Jornada de Transferencia de Conocimiento en Turismo de la Comunidad Valenciana representa una oportunidad única. Y no lo digo sólo porque parte de la organización de este evento recaiga sobre mí. Lo digo porque cuando uno se enfrenta al reto de abordar el TFG o TFM, son pocos los casos en los que esta parte de la carrera o del master se ve como una oportunidad y muchos en los que se afronta como un mero trámite, una losa al final de los estudios que hay que quitarse cuanto antes y como sea. Es así.
Un TFG o TFM puede tener diferentes recorridos y utilidades: 
1) Se puede orientar para aplicarlo a una empresa o destino, previo acuerdo, y ofrecerles una hoja de ruta estratégica, un análisis sobre X…para que posteriormente lo ejecuten. En el mejor de los casos se podrá comprobar en qué medida el TFG o TFM fue útil, haciendo un seguimiento a su puesta en marcha. 
2) Se puede orientar como «aperitivo» de una investigación posterior más amplia: un avance de una futura tesis doctoral. Si se tiene claro este segundo paso, el TFM puede adelantar mucho trabajo. 
3) Se puede orientar para iniciar el camino hacia la especialización en alguna temática y focalizar la marca personal en el entorno profesional en dicha temática a través de un blog personal, participaciones en comunidades de expertos, etc. 
4) Se puede orientar para publicar los resultados en alguna revista de investigación o para participar en congresos. 
El envío de trabajos deberá realizarse antes del 10 de mayo al correo jornades@protectur.org; y el formato de presentación será un documento ejecutivo con una extensión máxima de 5 páginas incluyendo: resumen, objetivos, marco conceptual, metodología, resultados y conclusiones.
Los mejores TFG/TFM podrán ser publicados en Papers de Turisme. Más información aquí.
Imagen Transferencia de Conocimiento vía Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas